Apaga el microondas si quieres que te vaya bien la Wi-fi

Notarás la diferencia ¡y tiene su porqué!

Nuria Serena

El teletrabajo que ha aumentado tras la pandemia, las plataformas online educativas que proliferan entre los estudiantes como sustitutas de los libros y el papel, Netflix, HBO, Prime video….  la saturación de las conexiones digitales es cada vez mayor ¡la Wi-Fi está que arde!:  vídeojuegos, videollamadas…. 

En pleno siglo XXI el ocio, el trabajo y las relaciones personales dependen de la red.

En el Reino Unido, el regulador de medios británico, Ofcom ha hecho una advertencia a todos sus usuarios: por favor, apaguen el microondas para que la señal de wifi tenga la potencia necesaria.


¿Sabías que…

 

  • La primera Wi-Fi que se habilitó fue en Hawái.
  • La red Wi-Fi emplea ondas de radio.
  • Transmite a frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz.
  • El significado de Wi fi es Fidelidad Inalámbrica

 

Y ¿qué tiene que ver el microondas con la Wi-fi?, te preguntarás

 

Pues muy sencillo, resulta que el microondas puede generar problemas de conexión ya que utiliza la misma frecuencia que el WiFi. En concreto, la banda 2.4 GHz.

Esta coincidencia de frecuencia provoca interferencias que a su vez debilitan la señal del router. Todo ello contribuye a que la navegación sea más lenta.

Pero no solo el microondas desestabiliza la señal de tu router. También son perjudiciales para el normal funcionamiento de la Wi-Fi son los teléfonos inalámbricos, los monitores para bebés, las lámparas halógenas, los atenuadores y los equipos de sonido, así como los altavoces de computadoras, televisores y monitores.

 

Información ordenador

Cómo mejorar tu velocidad

 

 

Recomendaciones para incrementar la velocidad para navegar por la red:

Mantener desconectado el microondas mientras estás con una vídeollamadas o visualizando el tv peliculas online.

Usa más tu teléfono fijo y haz llamadas de voz a través de internet utilizando aplicaciones como Facetime, Skype o WhatsApp.

– Intenta desactivar la recepción wifi cuando no estés usando tus dispositivos móviles. Descargate el vídeo en vez de verlo en streaming

– Prueba con conexión con cable en lugar de inalámbrica.

– Conecta el router directamente en el enchufe de tu teléfono principal

 

MÁS SOBRE: