Estilo de vida

Así debes fabricar tu armadura contra la pandemia

06/04/2020, a las 14:07


Antes que nada, si quieres hacerme una consulta o tener mas información en cuestión de dietética y nutrición contáctame por mis redes sociales:

Conde Afur (@condeafur) • Instagram photos and videos o por Facebook

Como ya sabéis vivimos una situación que nos afecta a todos, sin distinción alguna.

Nos toca formar parte de esta guerra sin armas dónde todos luchamos desde casa, algunos les parecerá una gestión sin sentido, quedarse en casa…

¿Qué forma de ayudar es esa?

 

Pero sí, a día de hoy es la forma más efectiva para que frenar los contagios y las estadísticas puedan mejorar.

Aquellos que han pasado por el virus, como es mi caso, contarán con información de primera, pues o han estado en el hospital o han estado en casa siendo atendidos por médicos de forma telefónica,

Particularmente en mí la neumonía no fue mas allá de una presión en el pecho con asma, que pudimos controlar a tiempo, gracias a un tratamiento de antibióticos y un inhalador que me permitió seguir respirando con bastante normalidad.

Pero otras personas no han tenido tanta suerte. Entre ellas, una gran porcentaje de población mayor. Aunque este virus también ha sido virulento con muchos individuos con patologías previas y con un sistema inmune debilitado.

El sistema inmunológico es nuestro escudo defensor y nos protege ante el ataque de agentes externos, NO DIGO que sea LA CURA a ninguna enfermedad, pero sí el alivio o la posibilidad de que algo muy grave sea algo que se pueda controlar.

 

 

Muchas personas piensan que una dieta o comer sano solo sirve para tener buen cuerpo de cara al verano. Pero creo que es hora de que abramos el abanico y nos demos cuenta de que, además de algo físico, una dieta con todos los nutrientes necesarios, minerales y vitaminas es el mejor escudo para protegernos ante la enfermedad.

Nos hará siempre mas fuertes y nos permitirá poder luchar ante cualquier virus que nos ataca pudiendo ganar la batalla o sufriendo mucho menos en ella.

En mi caso yo soy asmático desde pequeño, lo que se considera una persona de riesgo, posiblemente yo podría estar en un hospital en este momento, pero me alimento bien:

Como mis tres piezas de frutas diarias,
mi tres lácteos diarios,
verduras todos los días,
carne roja una vez a la semana,
pescado y carne blanca,
comida vegana también una vez a la semana,
bebo un litro y medio de agua todos los días,

A esto añade el consumo habitual de comida antioxidante, tés, leche semi-desnatada para que la grasa de la leche permita la absorción de la vitamina A y el calcio para mis huesos, añado pan a la leche por que lo convierte en una super proteína, no me falta tampoco el arroz con legumbres que también es super proteína.

En fin, verás que llevo una dieta equilibrada

Tu también puedes hacerlo.

Recuerda: Aliméntate bien y si a pesar de ello tienes alguna carencia, puedes tomar alguna vitaminas o complejo vitáminico de venta en farmacias.


Que nos nos pille desprevenido, que todos podemos luchar contra el Covi19 y qué mejor que bien alimentados.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana