Estilo de vida

Así dice la OMS que debería ser el regreso a las aulas de nuestros hijos para que fuera seguro: no presencial

20/08/2020, a las 10:23


Las condiciones de la OMS para una vuelta al colegio libre de coronavirus pasan por recomendar que no sea presencial en países con altas tasas de contagios de coronavirus: «Sólo empeorará la situación», advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, el irlandés Mike Ryan.

 

 

En España, de momento, no hay nada claro. La ministra de Educación, Isabel Celaá se reunirá a finales de agosto con los consejeros de educación de las Comunidades Autónomas para perfilar cómo será la vuelta el cole. Mientras, en Madrid, los sindicatos han convocado huelga de profesores las primeras semanas de comienzo de las clases en septiembre ante la falta de protocolo a dos semanas del empezar el curso.

 

También te puede interesar:

La vuelta al cole: semipresencial para los alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato

¿Vuelta al cole, nuevo confinamiento? El discurso de este científico hace saltar todas las alarmas

 

Según la OMS, es importante que el regreso a las aulas se haga en un contexto en el que la transmisión local del coronavirus es baja. «Lo más importante para volver al colegio es que la enfermedad se reduzca en la comunidad. Si la transmisión es baja en la comunidad, si la vigilancia epidemiológica, el rastreo de contactos y la sanidad son buenos, entonces las escuelas pueden reabrir», subrayó Ryan.

joven estudiante

Las pruebas no son una solución infalible

Con respecto a la realización masiva de test explicó que «Se puede hacer que todos los niños se hagan la prueba, pero si el test da negativo esto no significa que esa misma persona no pueda ser positiva algunos días después, especialmente si ha estado expuesta al virus recientemente»

El responsable de la OMS hace varias recomendaciones para prevenir la circulación del coronavirus en los centros docentes:

-Alternar aprendizaje presencial y telemático

-Escoltar a los niños hasta las aulas y no permitirles circular libremente por el colegio

niños colegio recuperación pediatrasclases bulo

Escalonar las entradas y salidas de los centros

Reducir el número de profesores presentes en el colegio el mismo día

Separar las mesas de trabajo

Lavado de manos constante y uso de mascarilla

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana