Así será la Navidad, según una experta en Coronavirus del CSIC

Nuria Serena

Se escucha durante estos días decir a los políticos de una y otra parte que las medidas restrictivas que se acaban de adoptar a nivel nacional podrían salvar las Navidades.

Nada más lejos de la realidad, según Isabel Solá, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y experta en Coronavirus.

Solá intervino en el programa de Ana Rosa para resolver algunas incógnitas y alertar sobre el peligro que suponen las cenas de Navidad y dejó algo muy claro: «Tendremos que reinventar las fiestas de Navidad y evitar las celebraciones con muchas personas en una casa, en un espacio cerrado….Afortunadamente hay sistemas de comunicación como las videollamadas que nos permiten mantener un contacto virtual».


Unas Navidades telemáticas

 

Estas fiestas estaremos pegados a nuestros terminales móviles y tendremos que estar en contacto con nuestros seres queridos a través de aplicaciones de mensajería y videollamadas.

Y es que la situación en España empeora por momentos: los contagios se incrementan día a día. Más de 52.000 contagios en el último fin de semana, el peor dato desde el inicio de la pandemia.

 

También te gustará:

Cuarentenas previas voluntarias antes de Navidad: la solución para prevenir contagios esas fechas

Estas Navidades también serán diferentes ¡comidas y cenas familiares de solo 6 personas!

 

Salvador Illa ya lo puso sobre la mesa hace días

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió de que si la situación no mejoraba en nuestro país lo de pasar unas Navidades tradicionales iba a ser harto difícil.

En declaraciones a la Cadena Ser aseguró: «Si tuviéramos que tomar la decisión hoy pues habría que, lamentablemente, tener unas Navidades con medidas de restricción importantes…Habría que actuar con mucha precaución en grupos reducidos y con convivientes estables».

Adiós también a las cabalgatas

Algunos ya no contábamos con las cabalgatas, donde las aglomeraciones son habituales, también nos hemos despedido de la San Silvestre, la carrera popular con la que muchos despedimos el año y, los regalos de Reyes, los íbamos a comprar por Internet… pero la Nochebuena, la comida de Navidad, las Uvas... ¡ni nos habíamos planteado que fueran distintas!

Los mayores contagios se dan entre familiares (comuniones, cumpleaños, reuniones masivas…).

Lo cierto es que rodeados de los nuestros, sentimos una falsa sensación de seguridad frente a la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: