¿Aún no has pasado la ITV? Tienes a la DGT en los talones

Noelia Bertol

Lo has dejado pasar y se te ha echado el tiempo en cima. Cuidado, porque si aún no has pasado la ITV, tienes a la DGT en los talones. Tráfico ha iniciado una gran campaña que tiene como fin controlar que los vehículos tengan la documentación en vigor, además del estado de las ruedas y el alumbrado.

¿Cómo te pueden cazar? Con esta campaña, que se extiende hasta el próximo 26 de enero, se han instalado por las distintas carreteras españolas 30 lectores de matrícula, que son al mismo tiempo cámaras que detectan si el vehículo en cuestión ha pasado la última ITV.

Si no es así, ándate con ojo, pues la multa puede ascender hasta 200 euros. Esto es también lo que te costará una multa por conducir con los neumáticos en mal estado.


coche-sol

Una medida contra los accidentes

 

La DGT pretende con ello reducir el número de accidentes que cada año se cobra cientos de víctimas en las carreteras. Según un análisis del propio organismo, la probabilidad de que un accidente sea mortal se incrementa cuando los vehículos implicados tienen de 10 a 15 años de antigüedad.

Aunque lleves el volante del coche, no tienes el control de tu vida. No al menos al 100%. Hay muchos factores que dependen de que un golpe en la carretera pueda quedarse en un susto en lugar de ser mortal, y en gran parte esto depende del estado del vehículo.

Puesta a punto

 

En estos operativos estarán también implicadas las fuerzas de seguridad del Estado como la Guardia Civil, cuya tarea será revisar el estado de la documentación de los coches y de elementos como los neumáticos y el alumbrado. Las 30 cámaras, más bien, sirven de apoyo en esta acción.

¿Cómo compruebo que llevo los neumáticos en regla? Para saber si los neumáticos de tu vehículo pueden circular, las profundidades de las franjar deben cumplir con los 1,6 mm legales. La DGT, no obstante, aconseja que haya una profundidad de 3 mm.

Si quieres saber más cosas sobre este tema, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Un niño de tres años raya hasta diez coches de alta gama y su padre acaba demandado

Suspende 27 veces el examen de conducir y le pide a un amigo que se presente por él

El examen de conducir de Isidro Montalvo… ¡Identificando ruidos de animales!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: