¡Avisa a tus padres! La OCU alerta de un posible engaño del Imserso

Nuria Serena

Ha sido el propio Imserso quién ha alertado de un posible phishing del que debemos advertir a nuestros mayores.

Si eres o conoces a alguno de los afectados por la suspensión de los viajes del Imserso ya conocerás que deben reembolsarte las cantidades que has abonado con anterioridad.

Pero ten cuidado porque hay quienes están haciéndose pasar por personal del Imserso para obtener datos personales y bancarios de los afectados. Siempre hay gente sin escrúpulos que trata de aprovecharse de la situación.


Estos individuos de alma sucia, se hacen pasar por personal del Imserso y con la excusa de encargarse de tramitar la devolución del dinero, intentan engañar a los usuarios afectados para hacerse con sus datos.

Según la OCU, ha sido precisamente el Imserso quien ha dado la voz de alerta sobre este presunto engaño,

Fingiendo ser personal del Imserso, han pedido a los usuarios sus datos bancarios, con la excusa de “gestionar la devolución” de las cantidades que se habían abonado como pago de los viajes suspendidos por causa de la pandemia de COVID-19. La estafa está también hecha que, incluso, han aportado un documento falso del reembolso.

Para que te quede claro: Las devoluciones no las hace el Imserso, sino las empresas adjudicatarias de los viajes: Mundiplan y Turismo social.

¿Cuándo podrás visitar a tus familiares?

Recuerda que a partir del 11 de mayo se podrá hacer, siempre y cuando no haya retrocesos en la curva del Covid-19 y vivamos en la misma provincia.

En el plan de desescalada hacia la nueva normalidad presentado esta semana por el gobierno, se detalla que en todo territorio que cumpla los requisitos para pasar a la fase 1 «inicial», se podrán organizar visitas a familiares.

 

MÁS SOBRE: