Estilo de vida

Así saldremos a la calle el sábado: paseos de una hora y un km para 2 personas y también para hacer deporte

30/04/2020, a las 19:10


Así lo adelantan nuestros compañeros de la Cadena Ser en su web, cadenaser.com

Estos son algunos de los detalles que esta tarde confirmará Salvador Illa sobre los paseos a partir del sábado: Para los adultos serán paseos de dos personas como máximo, durante una hora y con una distancia de 1 kilómetro. Para los deportistas, no hay límite de distancia ni tiempo siempre que sea dentro del municipio.

El su última comparecencia ante los medios, Pedro Sánchez anunció que se estaba estudiando permitir la práctica de deporte individual y la realización de paseos a partir del día 2 de mayo si los datos sobre la incidencia del coronavirus lo permitían.

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha dado todos los detalles esta tarde en rueda de prensa y se han establecido franjas horarias para hacer compatibles las salidas a la calle de todos los ciudadanos a partir del día 2 de mayo y evitar aglomeraciones en la vía pública.

Las franjas horarias para paseos y actividad física:

  • Entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20.00 y 23.00 horas, para actividad física y paseos
  • Entre las 10 y 12 y 7 y 8 de la tarde para paseos con personas dependientes y para mayores de 70 años.
  • Salidas con niños (con las condiciones que existían): De 12.00 a 19.00.
  • Los municipios de menos de 5.000 habitantes no aplican las franjas horarias. Se pueden hacer estas actividades de 6.00 a 23.00. «No hay riesgo de que haya aglomeraciones.

Estas franjas no aplicarán en municipios menores de 5.000 habitantes, donde vive aproximadamente un 12% de la población de España, ya que en ellos “no hay riesgo de aglomeraciones”, según el Ministro.

Además, desde el pasado domingo se permite la salida a la calle de los menores de 14 años para paseos de una hora, acompañados de un adulto encargado de su cuidado, en un radio de un kilómetro de distancia de su hogar de residencia.

 

Cumple con las fases de desescalada sin riesgo de multa o contagio

Fase 0 (mínimo hasta el 10 de mayo)

 

En esta fase de preparación, se podrán realizar las siguientes actividades deportivas de forma individual y sin contacto: montar en bici, correr, patinar, surf…

Todo ello siempre y cuando se practique con una distancia mínima entre personas de 2 a 5 metros.

 

Fase I (mínimo hasta el 24 de mayo)

 

Si no hay retrocesos en el ámbito sanitario, a partir del 10 de mayo entraremos en la fase inicial, donde se abrirán las instalaciones deportivas sin público.

En ellas, los ciudadanos podrán practicar deportes sin contacto como atletismo o tenis, con previa cita en dichos centros y prohibiendo el uso de los vestuarios.

 

 

Fase II (mínimo hasta el 7 de junio)

 

A partir de este momento y si no surgen complicaciones previamente, volverán los espectáculos y actividades deportivas al aire libre. Eso sí, con aforo limitado, concretamente un tercio de cada recinto y siempre respetando la distancia de seguridad.

Además, también se habilitará la práctica deportiva en espacios cerrados así como la reapertura de los campeonatos profesionales, aunque a puerta cerrada.

 

Fase III (mínimo hasta el 21 de junio)

 

Llegamos al final de la desescalada dentro de una fase avanzada en la que el aforo limitado de las actividades al aire libre podría pasar de un tercio a la mitad.

En espacios cerrados, volverá el público de forma muy limitada, permitiendo la entrada de una persona por cada 20 metros cuadrados. También se permitirá la vuelta a los gimnasios con un tercio del aforo normal, sin uso de vestuarios.

Respecto al deporte al aire libre, se podrán organizar partidos con un tercio de aforo, respetando siempre la distancia de seguridad entre los espectadores y espectadoras.

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana