Beatriz Luengo: «¡Sí, me gusta mi barriga! … ¿en qué mundo vivimos?»

Nuria Serena

Que Beatriz Luengo haya tenido que salir al paso ante las críticas recibidas en rrss por su estilismo durante su actuación en el programa Tu cara me suena US, dice mucho de la sociedad que estamos creando donde el respeto y la libertad son conceptos que muchos no entienden.

Para poneros en antecedentes, hace unos días Beatriz Luengo participó en la edición americana de Tu cara me suena US… el show en el que encarnó a Lady Gaga tuvo tanto éxito que a la compositora y cantante española volverá nuevamente al programa.

Y aquí es donde está el problema: en vez de celebrar el triunfo de la artista, el vídeo de su actuación se viralizó en rrss y hubo quién en vez de celebrar la gran actuación se fijó en el estilismo de Beatriz y en cómo le sentaba.


La respuesta de la intérprete de Más que suerte no se ha dejado esperar. La ha dado en rrss, en su perfil oficial de Instagram y no podemos estar más de acuerdo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

 

«Este fin de semana participé en la versión americana de “Tu Cara me Suena” y me pasó una cosa que me gustaría exponer en mis redes con el fin de poner sobre la mesa algo tan naturalizado como el ataque físico que sufrimos especialmente las mujeres y la dureza con la que somos tratadas.

Antes de contar lo que me ha pasado quiero dar las gracias y decir lo orgullosa que estoy del cariño y amor con el que la mayoría me habéis tratado y habéis sacado las garras por mi, tanto así que algunos de los comentarios más agresivos sobre mi físico han sido borrados por la fuerza de vuestras respuestas.

Segundo GRACIAS a todos los medios de comunicación en España y USA que me han tratado increíblemente bien. No he parado de emocionarme con cada uno de los titulares y reportajes, ademas habéis tomado el tiempo de decir que acabo de ganar un Latin Grammy etc. 🙏🏻 Todo eso me emociona mucho.

Y aquí viene lo que me ha pasado que supongo que tristemente le ocurrirá a cualquier chica a diario:

El domingo por la noche salgo imitando a Gaga en una actuación compleja por la gestión del aire, cantar, bailar, imitar una voz que no es la tuya… en fin, una actuación compleja. Cuando llego a mis redes al día siguiente me encuentro por un lado personas maravillosas que sugieren que estoy embarazada y me felicitan con todo su cariño. Y por otro este tipo de comentarios “que gorda” “que horror de barriga” “¿no la da vergüenza ponerse ese body?” “No sé cómo se atreve a ponerse así”.

Yo me quedo perpleja 😳 porque si bien uno se acostumbra a la opinión nunca me había imaginado que tuviese que pedir permiso por mostrar mi cuerpo, sea como sea y atraviese el momento que atraviese.

¿En que mundo vivimos? pensé que caminábamos hacia la libertad de ser, pensé que cada vez éramos más abiertos a romper con los cánones, yo no dejo de ver miles de personas consiguiendo sus metas sin pertenecer a lo establecido como “correcto”, pensé que todo lo que estábamos viviendo nos haría mejores.

En fin, gracias a TODXS los que me habéis mostrado el cariño, los que os habéis alegrado de verme.

Y sí me puse un body, y sí no tengo ningún problema, y sí me gusta mi barriga»

MÁS SOBRE: