chenoa

Chenoa, Mónica Naranjo… Canciones que nos ayudan a creer que todo irá bien

Noelia Bertol

Las canciones nos acompañan en los buenos y malos momentos. Hay temas enérgicos para bailar y expresar tu felicidad, otros para meterse en la cama y quitarse los nudos de la garganta… y otros que animan a seguir adelante en momentos de baches o luchas personales.

En este sentido, son muchas las canciones de nuestros artistas que estos días se están convirtiendo en himnos, y es que en plena lucha contra el coronavirus, la enfermedad infecciosa que ataca actualmente al mundo.

Chenoa, Mónica Naranjo o Manuel Carrasco, con sus canciones, infundan ánimo y buenas vibraciones en estos duros momentos. Porque la música influye en nuestro estado de ánimo, este determina nuestra actitud, y con esta ¡todo se puede lograr! 


En una entrevista para el espacio digital de la revista Shangay la mallorquina aseguraba que estaba muy contenta ante el hecho de que esta canción de 2007 se convierta hoy en día en un himno de positivimo y energía. Y es que es imposible ponerse en lo peor escuchando a esta repetir una y otra vez que «todo irá bien». ¡Así lo esperamos! 

Sobreviviré
Buscaré un hogar
Entre los escombros de mi soledad

¿Te identificas con esta estrofa? Sí, ¿verdad? Sobreviviré siempre ha sido un himno de lucha y es perfecta para afrontar estos días.

Aunque si una canción ha calado fuerte estos días, pues muchos la han hecho sonar por sus ventanas y balcones, esa es Resistiré, del Dúo Dimánimo.

La actriz Elena Rivera, quien interpretaba a Karina en Cuéntame cómo pasó, aprovechó un fragmento de la serie en la que los personajes cantaban este tema para lanzar su mensaje: «Resistiremos«.

Hay que tener valor de seguir adelante, y nadie lo refleja mejor que Laura Pausini en este tema que comparte con Biagio Antonacci. Eso sí, no hay que «salir a la calle«, como reza el tema. Eso mejor lo dejamos para más adelante.

Piensa en un artista que al escucharle transmita alegría y mensajes positivos. Seguro que a la mente te ha llegado el nombre de Manuel Carrasco. Este Yo quiero vivir nos llega hoy con más fuerza que nunca.

Este tema en el que Cami canta al empoderamiento femenino también nos transmite esa energía para aunar fuerzas dentro y continuar luchando contra esta bestia invisible que es el virus.

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida, la la la la
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida, la la la la

Solo con leerlo te han entrado ganas de bailar, ¿verdad? Pues no pierdas la oportunidad de hacerlo. ¡Toda excusa es buena para expresar la felicidad que nos da la música! 

La esperanza no puede fallar en los momentos duros, y esta canción de Diego Torres siempre es una buena aliada para aferrarnos a ella. ¡Pintémoslo todo de colores!

Aferrados a la esperanza… y sin miedo. Así es como tenemos que luchar. Rosana siempre nos acompaña cuando estamos buscando las canciones más positivas y enérgicas de nuestros artistas, ¡no falla!

Canciones que nos entienden

 

En estos días de encierro, además, hay canciones que parecen estar hechas para reflejar la situación que vivimos. No se ha dejado de repetir estos días que nos quedemos en casa para luchar contra la expansión del virus, y Aitana nos lo canta convencida con Me quedo y, por si con esa no te queda claro, Vas a quedarte.

Estemos solos o acompañados estos días de cuarentena, los sentimientos de soledad comenzarán a aflorar en nosotros con el paso de los días. Joaquín Sabina y Alejandro Sanz supo ponerle música a estos.

Y a ti, ¿qué canción te representa especialmente estos días? 

MÁS SOBRE: