¡Ojo! Que los supermercados cambian sus horarios por el Coronavirus y pautan reglas para comprar

Nuria Serena

Las tiendas de alimentación, gasolineras, farmacias y estancos son los únicos establecimientos que permanecerán abiertos al público durante el Estado de Alarma por Coronavirus.

Los supermercados han optado por cambiar horarios y, cumpliendo la normativa establecida por Sanidad, han establecido una serie de reglas para evitar riesgo de contagio tanto entre sus clientes como entre sus empleados.

Para evitar cualquier tipo de problema y garantizar el suministro de alimentos y/o productos para todos los ciudadanos las principales cadenas de alimentación anuncian algunas modificaciones en sus horarios y forma de compra.


MERCADONA

 

 

Mercadona ha decidido reducir su horario de apertura y, además. va a controlar su aforo e implementará nueva señalización para «ayudar a mantener la distancia de seguridad» junto a un refuerzo de los vigilantes de seguridad.

Ha dotado a sus de «utensilios de higiene y prevención». Además, a partir de este lunes y mientras dure esta «situación excepcional» provocada por el coronavirus, no admitirá devoluciones ysuspende el servicio de entrega a domicilio.

Tendrán prioridad para acceder a la tienda y realizar sus compras las personas mayores, personas con discapacidad, movilidad reducida y mujeres embarazadas

Nuevo horario: 09:00 a 19:00 horas

 

Lidl

La cadena alemana esrablece los siguientes horarios: desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche. Además en su página web advierte de que hay que comprar minimizando los riesgos y de forma racional.

 

El Corte Inglés

Cerrará todos sus centros en la Comunidad de Madrid tras el decreto del Estado de alarma por parte del Gobierno excepto sus supermercados. El objetivo es preservar la salud de todos sus trabajadores.

El horario de los centros de alimentación será desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas.

 

 

CARREFOUR

A través de su perfil de Twitter de información al cliente, la multinacional francesa asegura que todos sus supermercados y sus hipermercados mantienen su horario de apertura y de cierre de lunes a domingo.

 

DIA

También permanecerá abiertos los establecimientos de la cadena española, cuyo horario de apertura de DIA será de 9:00 horas de la mañana a 21:30 horas de la noche para este fin de semana. De cara a estas fechas, DIA refuerza el servicio de compra online, así como la frecuencia de entrega de mercancías en todos sus locales.

Aldi

Aldi no ha comunicado cambios en su horario, por lo que permanece invariable su horario de apertura y cierre: desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.

Alcampo

Al contrario de lo que ha hecho Mercadona, Alcampo ha decidido que sus establecimientos permanezcan dos horas más abiertas. Su horario va desde las 9:00 horas de la noche hasta las 23:00 horas de la noche.