perro verde cachorros pistacho

Conocemos a Pistacho, el perro que inspiró el dicho «más raro que un perro verde»

Carlos Rerucha

En Fauna Dial creemos que todo lo especial y diferente merece ser contado, como la historia de Pistacho, un cachorro mestizo procedente de Italia que ha paralizado los redes por una particularidad extraordinaria.

Seguro que conoces el refrán popular «más raro que un perro verde», ¿a que sí? Pues bien, el ya mencionado Pistacho nos ha enamorado por precisamente eso, ¡ser verde!

Nacido en la isla de Cerdeña, Pistacho sorprendió a todos cuando, en medio del nacimiento de una camada, asomó su cuerpecito verde entre el resto de sus hermanos y hermanas.


El dueño tanto de la madre como de los cachorros, Cristian Malloci, no se lo podía creer: «¿Alguna vez has visto un perro alienígena?».

 

 

El por qué de tener el pelaje verde

 

Cuando Pistacho llegó a este mundo juntos a sus cuatro hermanos el pasado 9 de octubre, Malloci pensó que todo era producto de haber asistido el parto sobre la hierba.

No obstante todo se reduce a razones puramente biológicas. Al parecer, se cree que cuando los cachorros de color claro entran en contacto con una sustancia llamada biliverdina, presente en el útero de la madre, ésta se acaba adhiriendo al pelaje del vástago.

Con todo y con eso, se trata de una condición temporal, en ningún caso permanente. Su curioso pigmento se irá desvaneciendo día a día, aunque su historia, vivirá con sus amos para siempre.

 

perro salud perruna mujer actos veterinario

MÁS SOBRE: