Artículo

Las 5 razas de perros más cariñosas del mundo, ¡perfectas para niños!

Carlos Rerucha

Las mascotas están cada vez más de moda y con las crisis económicas de los últimos tiempos, se están convirtiendo en las sustitutas de los bebés humanos en muchas familias de nuestro país.

Por ese motivo, es importante saber qué elección de raza hacer, no solo por ti, sino por tus hijos o por el bebé que estás planeando tener en un futuro cercano.

En el caso de los perros, los mestizos ocupan el primer puesto en España, con un 35% respecto al resto. No obstante, no se puede saber si van a ser cariñosos a ciencia cierta.


Por otra parte, las cinco razas de perros que te desvelamos a continuación tienen una predisposición genética a ser más amorosas que las demás. Además, son perfectas para niños.

¡Guau guau! Allá van.

 

1. Labrador Retriever

perros

 

Mimoso, obediente y fácil de amaestrar. El labrador es un perro muy inteligente y mimoso, perfecto para todas las edades.

Le encanta jugar y salvo casos excepciones, tiene un carácter tranquilo y sociable.

 

2. Pug

perros pug

 

Esta raza es de las más carismáticas del abanico perruno. Ideales para pisos en ciudad, donde además de ejercer de perros guardianes, se convierten en excelentes compañeros de aventuras para los más peques de la casa.

 

3. Beagle

perro-mirando

 

De los perros estrella en todas las familias del mundo. El beagle es perfecto para ciudad por su tamaño y su modo de vida.

Le encanta corretear por los parques y es muy dulce en con sus amos. Una elección infalible.

 

4. Golden Retriever

 

Comúnmente conocido en nuestro país como el perro del papel higiénico, el de Scottex. Esta raza es de las más adoradas y polivalentes del mundo.

Son perros guía, perros de rescate, perros de familia… ¡de todo! Su carácter, todo ventajas: gentil, leal y paciente con los niños.

 

5. Setter Irlandés

perros setter irlandés niños familia

 

Terminamos con una raza menos común aunque no por ello menos valiosa. El setter irlandés llenará tu hogar de energía y cariño por todos los rincones.

Les encanta hacer actividades al aire libre, lo que les convierte en aliados perfectos para la familia en días de parque y juegos.