luis fonsi

¿Cuál es la canción del verano 2020? Vota por tu favorita

Noelia Bertol

Llevamos semanas asumiendo que el verano 2020 no será igual a todos los anteriores veranos he hemos conocido. La crisis mundial del coronavirus ha trastocado los planes de miles de personas y lo más probable es que este año nos toque vivir un verano diferente.

No obstante, hay cosas que no cambian y que, a pesar de la situación que estamos viviendo, siguen estando igual de presentes. Hablamos, cómo no, de la música y las canciones que se ponen de moda en verano.

En esta etapa de calor, playa, reuniones con amigos y planes de noche no faltan esos temas pegadizos llenos de ritmo que durante tres meses o más no paramos de escuchar en todos lados.


En bares, discotecas, redes sociales… Fueras donde fueras, allí estaba sonando Despacito, de Luis Fonsi, Sofía de Álvaro Soler, Bailando de Enrique Iglesias o Vivir mi vida, de Marc anthony, en veranos anteriores. Este 2020, aunque sea peculiar, también tendrá su canción del verano, esa canción con la que te toparás vayas donde vayas (aunque sea al bar de al lado de casa).

Para saber cuál es el tema, hemos seleccionado algunos de los más aclamados en lo que va de año. ¡Vota por tu favorito! 

¿Es Enemigos, de Aitana junto a Reik, tu canción favorita para este verano? Quizá lo es la que la artista catalana canta con David Bisbal, Si tú la quieres. Aitana tiene un gran imán para los temazos, pues ya en los pasados veranos nos conquistó con Teléfono o Me quedo, este último compartido con su compañera de concurso, Lola Índigo.

Esta también opta a canción del verano con 4 besos, uno de sus últimos lanzamiento junto a Raw Alejandro y Lalo Ebratt. No debemos olvidar que esta reinó el verano del 2018 con su Yo ya no quiero ná, una presentación en la industria con la que demostró que llegaba para quedarse.

Quizá, buscando tu tema favorito del momento, Camilo te dé la solución. Favorito es una de las canciones más aclamadas, con casi 200 millones de reproducciones en un vídeo de lo más veraniego. ¡Lo tiene todo! 

MÁS SOBRE: