Estilo de vida

Las rebajas de verano se adelantan por el coronavirus

20/05/2020, a las 19:26


La situación del coronavirus ha derivado a un periodo de incertidumbre en la economía de nuestro país. Uno de los sectores más afectados durante el confinamiento ha sido el de la industria textil que, al verse obligado a cerrar sus tiendas, ha sufrido una gran caída en el número de ventas.

No obstante, las tiendas de ropa buscan nuevas estrategias para reactivar su economía y atraer de nuevo a los consumidores. Y, en esto han sido rápidos. ¿Qué mejor manera de captar la atención de los consumidores que ofreciéndoles descuentos? La necesidad de volver a activar la economía en el sector ha hecho que, de alguna manera, se hayan adelantado las rebajas de verano.

Miradas hacia la venta “online”

 

Hace ya tiempo que la industria de la moda cuida su espacio en Internet, el que se ha convertido con el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mayor escaparate de ventas que uno pueda imaginar. Con la situación del coronavirus y las medidas de seguridad que se deberán adoptar en la fase de desescalada y posteriormente en la “nueva normalidad”, las miradas se centran en la venta a través de Internet como principal objetivo. 

Por eso, muchas empresas han comenzado a ofrecer descuentos de hasta 60% en sus productos. Zara, El Corte Inglés y otras muchas marcas han sido algunas de las encargadas de inaugurar las rebajas pre verano. 

¿Qué tipo de productos están rebajados?

 

Como sucede normalmente en las rebajas habituales, las nuevas colecciones conviven con productos de otras temporadas, siendo estos segundos a los que se les aplica un mayor descuento. Con la cuarentena, las tiendas de ropas y complementos no han podido dar la salida que esperaban a sus productos de primavera, de modo que estos forman parte de los rebajados.

No obstante, en estas rebajas anticipadas también encontrarás prendas de verano como vestidos cortos o sandalias, por lo que podrás disfrutar de los descuentos en tus compras de cara a la etapa estival. También hay descuentos en productos atemporales como bolsos, zapatillas o material deportivo. 

¿Habrá rebajas en julio?

 

Sí. Aunque se ha iniciado un periodo de precios especiales y descuentos para captar la atención de los consumidores y reactivar el mercado, entre las estrategias que seguirá la industria textil se plantea llevar a cabo las rebajas habituales de verano, que suelen comenzar el primer laboral de julio y se extienden hasta finales de agosto o incluso septiembre.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las rebajas no serán como hasta ahora las conocíamos. Las aglomeraciones en las tiendas físicas, las largas colas en las cajas o en los probadores están muy lejos de verse este verano debido a la situación generada por el coronavirus.

El aforo de los establecimientos se limitará y controlará, al igual que el uso de los probadores. También se buscará cumplir con las distancias de seguridad y recomendar tanto el pago con tarjeta como el uso de mascarillas y geles desinfectantes. La nueva normalidad, desde luego, será un nuevo modo de vida. 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana