Zara adelanta por primera vez sus rebajas de verano por la crisis del coronavirus

Noelia Bertol

La situación del coronavirus ha derivado a un periodo de incertidumbre en la economía de nuestro país. Uno de los sectores más afectados durante el confinamiento ha sido el de la industria textil que, al verse obligado a cerrar sus tiendas, ha sufrido una gran caída en el número de ventas.

Sorprendentemente, Inditex ha decidido adelantar sus rebajas de verano. Será hoy, a partir de las 22.00 horas de hoy 24 de junio cuando se iniciará el periodo de rebajas en todas sus webs (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear)
No obstante, las tiendas de ropa buscan nuevas estrategias para reactivar su economía y atraer de nuevo a los consumidores. Y, en esto han sido rápidos. ¿Qué mejor manera de captar la atención de los consumidores que ofreciéndoles descuentos? La necesidad de volver a activar la economía en el sector ha hecho que, de alguna manera, se hayan adelantado las rebajas de verano.


Miradas hacia la venta «online»

 

Hace ya tiempo que la industria de la moda cuida su espacio en Internet, el que se ha convertido con el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mayor escaparate de ventas que uno pueda imaginar. Con la situación del coronavirus y las medidas de seguridad que se deberán adoptar en la fase de desescalada y posteriormente en la «nueva normalidad», las miradas se centran en la venta a través de Internet como principal objetivo. 

Por eso, muchas empresas comenzaron a ofrecer hace semanas descuentos de hasta 60% en sus productos. Zara, El Corte Inglés y otras muchas marcas han sido algunas de las encargadas de inaugurar las rebajas pre verano. 

¿Qué tipo de productos están rebajados?

 

Como sucede normalmente en las rebajas habituales, las nuevas colecciones conviven con productos de otras temporadas, siendo estos segundos a los que se les aplica un mayor descuento. Con la cuarentena, las tiendas de ropas y complementos no han podido dar la salida que esperaban a sus productos de primavera, de modo que estos forman parte de los rebajados.

No obstante, en estas rebajas anticipadas también encontrarás prendas de verano como vestidos cortos o sandalias, por lo que podrás disfrutar de los descuentos en tus compras de cara a la etapa estival. También hay descuentos en productos atemporales como bolsos, zapatillas o material deportivo. 

¿Habrá rebajas antes de julio?

Pues sí. H&M, Stradivarius, Sfera, llevan ya varios días de rebajas. Y las de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 22.00 horas de hoy 24 de junio.

Es más, los clientes de la firma que tengan su ‘app’ contarán con acceso prioritario a partir de las 21.00 horas.

El resto de marcas Inditex (Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Berskha) comenzarán sus descuentos a partir de las 22.00 horas en su web, aunque desde la ‘app’ se podrá tener también acceso prioritario a partir de las 20.00 horas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las rebajas no serán como hasta ahora las conocíamos. Las aglomeraciones en las tiendas físicas, las largas colas en las cajas o en los probadores están muy lejos de verse este verano debido a la situación generada por el coronavirus.

El aforo de los establecimientos se limitará y controlará, al igual que el uso de los probadores. También se buscará cumplir con las distancias de seguridad y recomendar tanto el pago con tarjeta como el uso de mascarillas y geles desinfectantes. La nueva normalidad, desde luego, será un nuevo modo de vida. 

MÁS SOBRE: