¿Cuánto es 1 kilómetro? Esta app te indica hasta dónde puedes pasear con tus hijos

Carlos Rerucha

Desde el pasado domingo 26 de abril, los padres están autorizados a dar paseos de una hora con sus hijos en la llamada fase de preparación o fase 0. Eso sí, en un radio de 1 kilómetro y en turnos de un adulto por cada tres infantes. A estas alturas muchas personas seguro que se han preguntado cómo calcular esa distancia afín de evitar cualquier tipo de sanción. Aquí es donde la tecnología vuelve a hacer acto de presencia.

Una aplicación desarrollada por la cooperativa de software Geomática ha lanzado una web de lo más útil bajo el nombre Cuánto es 1km, a través de la cual nos desplazamos por una interfaz muy intuitiva y directa para descubrir nuestra zona segura.

De hecho, su popularidad ha sido exponencial durante los últimos días, haciéndose viral en varios grupos de Whatsapp.


Para probarla, pincha en este enlace.

 

Madre e hijo

 

Cómo funciona la app: 3 sencillos pasos

 

Una vez dentro de la página, solo tenemos que aplicar tres sencillos pasos para averiguar nuestra área de paseos permitida en esta primera fase de desescalada:

  1. Introducimos nuestra dirección en el recuadro de arriba a la derecha.
  2. Acto seguido, pinchamos en nuestro inmueble.
  3. Por último, dejamos que el software calcule el radio de 1 kilómetro y… ¡Conseguido! Todo lo que está dentro de la circunferencia morada es zona segura.

 

 

¿Cuáles son las normas para salir a la calle con tus hijos?

 

Esta decisión de dejar a los pequeños salir de casa podría ser un primer paso hacia la vuelta a la normalidad. El rato del trayecto será un desahogo no solo para pequeños, sino también para esos adultos que les acompañan. Eso sí, no hay que abusar del privilegio y atenerse a las recomendaciones y las normas establecidas.

El Gobierno ha atendido las exigencias de los ciudadanos permitiendo que estos menores puedan salir a pasear acompañados de un adulto. Estos paseos deberán ser cortos y realizarse en los alrededores de la vivienda, no permite recorrer largas distancias ni mucho menos la visita a amigos al otro lado de la ciudad.

Los consejos de Rocío Ramos-Paul si tus hijos han cogido miedo a salir a la calle

Además, debemos ser cautos con el comportamiento de nuestros pequeños.

Hay que evitar que estos toquen objetos y materiales, así como las reuniones con amigos. Por eso, debemos evitar los parques.

Por supuesto, al llegar a casa, no olvidéis llevar a cabo las recomendaciones de higiene básicas.

Lavarse las manos bien para acabar con toda posibilidad de haber llevado el virus al hogar.

Si somos responsables, estaremos todos fueras más pronto que tarde.