La crisis del coronavirus ha provocado una falta inminente de mascarillas que se extiende a todas las áreas de la sociedad. Entre la escasez y los altos precios de las mismas, son muchas las personas que deciden quedarse solo con una o fabricar una mascarilla casera, reutilizándola en sus salidas al exterior.
No obstante, esto supone un peligro de contagio si no se limpia y desinfecta la mascarilla como es debido.
En el mercado hay 3 tipos de mascarillas:
Las dos últimas, la FFP2 y la FFP3, son precisamente las recomendables frente al Covid 19 para el personal sanitario y profesionales de emergencias, ya que sirven para evitar contagiar y contagiarse. Las FFP1 son las que podemos utilizar el resto de ciudadanos.
Por eso hoy en Cadenadial.com vamos a ofreceros una guía sobre cómo llevar a cabo esta tarea de cara a minimizar los riesgos de infección en relación a la vida útil de nuestra mascarilla.
Pero antes de eso, es importante recordar que si las mascarillas que poseéis son quirúrgicas, éstas no pueden ser desinfectadas ni reutilizadas debido a la fragilidad de la malla que las recubre. Solo en caso de que pertenezca al tipo de 4 capas, se puede limpiar impregnándola de gel hidroalcohólico (10€ el medio litro), dejándola secar posteriormente durante 7 días.
En caso de que te hayas fabricado una mascarilla casera por la falta de producto homologado, éstas son las 5 pautas aprobadas por el Departamento de Salud de Estados Unidos:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.