Estilo de vida

¡Cuidado con no ducharte después de entrenar!

01/08/2020, a las 11:59


Muchas veces terminamos de entrenar, ya sea en casa, al aire libre o en el gimnasio, y nos ponemos a realizar sudados otras actividades, pensando que es mejor dejar todo hecho y luego ya darnos una ducha… porque… ¿para qué sudar dos veces? 

Otra situación… acabamos de hacer nuestra rutina de la mañana y vemos que nos ha pillado el tiempo y que llegamos tarde a esa cita que tenemos, y piensas que no es tan mala idea rociarte de colonia y salir pitando… ¡error!

Ducharnos justo después de entrenar no es sólo necesario, sino que también es obligatorio… Sí, como lees. Lógicamente, en momentos puntuales puedes no hacerlo… porque tengas prisa u otros motivos, pero que sea en muy contadas ocasiones, ya que tu cuerpo necesita y te pide una ducha justo después de hacer ejercicio.

Esto se debe a que tu cuerpo tiene que eliminar todo el sudor y sentirse limpio, ya no sólo por higiene sino porque podríamos contraer infecciones y causar algún tipo de problema a nuestra salud.

1. ¡Debes eliminar de tu piel las toxinas!: es necesario que limpies tu piel, ya que al hacer ejercicio liberamos toxinas, lo cual es bueno… pero si no te duchas y las dejas durante mucho tiempo en tu cuerpo pueden irritar tu piel, lo que hará que te salgan espinillas y erupciones.

2. ¡Espera a que tu cuerpo vuelva a su temperatura corporal normal!: se recomienda esperar unos 10 minutos antes de meternos a la ducha, incluso 30 sería lo más adecuado.

Esperar estos minutos nos ayudará a que nuestra piel no se irrite, y además es un tiempo adecuado para recuperarnos del ejercicio… podremos estirar y recuperar nuestro ritmo cardíaco.

3. ¡Hidrata tu piel!: los productos de ducha deberían servir para limpiar tu piel y eliminar todas las toxinas que liberamos durante el ejercicio, pero además asegúrate de que estos hidratan tu cuerpo… que es lo que necesitas después de hacer deporte.

De todas formas, cuando salgas de la ducha, hidrata tu cuerpo con la crema que mejor se adapte a tu piel.

Es importante que tengamos todo esto en cuenta y no sólo cuidemos nuestro cuerpo y salud haciendo ejercicio… ¡sino también nuestra piel! Cuídate y mímate en todos los sentidos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana