¡Cuidado! La Policía advierte sobre esta nueva técnica para asaltar casas en verano

Carlos Rerucha

El verano es la estación favorita de los ladrones. Ante la ausencia de inquilinos, cada año se multiplican los robos en casas y pisos, complicándole cada vez mas la labor al cuerpo nacional de Policía.

Unos robos que varían de un año para otro, como la nueva técnica que acaba de destapar las fuerzas de seguridad en la región de Aragón.

Allí, varias bandas organizadas están asaltando viviendas durante las últimas semanas, concretamente en la provincia de Zaragoza, con el siguiente modus operandi.


Al parecer, los ladrones utilizarían hilos de silicona para comprobar si ha habido movimiento en las puertas del hogar.

 

policía ladrones robos

 

Policía da las claves para evitar estos robos

 

En cuanto los delincuentes colocan la silicona, esperan unos días hasta volver al domicilio. Si los hilos continúan intactos, significa que no hay gente dentro y proceden a asaltar la vivienda en cuestión.

Como medida de prevención, las autoridades recomiendan avisar a vecinos de confianza para que vigilen de vez en cuanto los marcos de las puertas y las cerraduras, en busca de materiales sospechosos.

 

policía

 

Además, también advierten de que tengamos cuidado con las fotos que subimos a redes sociales o lo que comentemos con desconocidos.

Estas informaciones podrían ser muy valiosas para todo aquel que quisiese efectuar un robo en nuestro hogar.

¡Toca estar bien atentos!

 

mujer móvil preocupación android apps policía