Sales a comprar ¡esto es lo que debes hacer al llegar a casa para evitar meter el coronavirus!

Nuria Serena

El confinamiento en casa es una medida social necesaria para frenar la curva de afectados por la epidemia de Coronavirus. Pero ¿seguimos bien los protocolos para evitar el contagio.?

Salimos al exterior lo imprescindible, pasear al perro, ir a trabajar o ir al supermercado o la farmacia a comprar. Recuerda que en las salidas  autorizadas por el Estado de Alarma, intenta no utilizar el transporte público. Ves caminando, en bicicleta o automóvil privado no compartido

Cuando regresamos a casa ¿tomamos las medidas de higiene adecuadas para evitar meter el virus en casa?


En www.cadenadial.com vamos a darte las pautas que debes seguir al regresar a casa para reducir aún más las posibilidades de contagio.

1. Al regresar a casa, quítate la máscara y los guantes de manera adecuada. En este vídeo puedes ver cómo se quitan los guantes

2. Deja los zapatos en el recibidor, no andes con ellos por casa.

3. Deja las llaves, cartera y bolso en una caja.

4. Limpia el móvil y las gafas de sol o las graduadas con agua y jabón o alcohol.

5. Lávate las manos inmediatamente después de entrar en casa. Hazlo también antes y después de las comidas y de ir al baño. Si decides ducharte al regresar a casa, mejor.

6. Con respecto a la compra, limpia cada envase con un paño humedecido en agua y jabón. También puedes utilizar lejía. Luego lávate las manos.

7. Mete en la lavadora toda la ropa con la que has salido a la calle. Lávala a una temperatura no inferior a los 40º

8. Cada miembro de la familia tiene que usar una toalla personal y lavarla con frecuencia.

9. Abre las ventanas tres veces al día durante 15 minutos para ventilar y reducir la concentración de virus, bacterias y contaminantes. En los dormitorios deja descubierta la cama y airea los edredones o mantas. Si el sol puede entrar en la casa directamente, mejor, pues los rayos ultravioletas son mortales para los virus.

10. Limpia a diario las superficies con un paño humedecido con agua y jabón o agua y lejía: el suelo, los pomos y manetas de las puertas, la mesa, los muebles, las encimeras de la cocina, los interruptores y otros objetos (como teclados, bolígrafos, teléfonos móviles y juguetes)

11. Los platos, mejor en el lavavajillas a 60 ºC  como mínimo.