Nueva estafa viral: la Guardia Civil alerta sobre estas monedas falsas de 1 y 2 euros

Carlos Rerucha

Como consecuencia de las pérdidas ocasionadas por la pandemia hay personas que prefieren recuperar el dinero haciendo trampas, siendo éstas muchas veces difíciles de detectar. En relación a estas prácticas, una nueva estafa relacionada con monedas de 1 y 2 euros ha sido destapada en las últimas horas por la Guardia Civil.

Al parecer, un grupo de estafadores estaría aprovechando el parecido de monedas internacionales como el bolívar venezolano para colarlas como si fuesen euros, tanto en compras como ventas.

«Ándate con ojo y #QueNoTeTanguen», declaraban las autoridades en su cuenta de Twitter.


 

 

Pocos cambios estéticos del euro desde 2002

 

Desde el aterrizaje del euro a nuestras vidas en enero de 2002, han sido pocas las revisiones estéticas planteadas desde la Unión Europea, salvo un cambio de cara en las monedas cuando Felipe VI pasó a ser rey de España.

Quitando eso las monedas siguen siendo iguales que hace 18 años, provocando las malas artes de los timadores, que en los tiempos que corren prefieren quitarse de encima dinero de mucho menos valor.

Éstas son algunos de los cambiazos que realiza esta nueva red de defraudadores:

 

 

Además del bolívar, el dólar jamaicano, el peso argentino y el rand sudafricano, las fuerzas de seguridad han añadido otras monedas a la lista de posibles tongos monetarios: los 10 pesos uruguayos, la lira turca, el lev búlgaro, el baht tailandés, los 2 pesos argentinos, la libra egipcia o los 100 pesos chilenos.

Dicho esto, lo más recomendable será que compruebes cada una de las monedas de uno y dos euros que recibas a partir de ahora.

 

estafa

 

 

MÁS SOBRE: