¡Cuidado si has pasado la Covid-19 a la hora de hacer deporte! Los cardiólogos hacen una seria advertencia

Nuria Serena

Las secuelas del Coronovairus son varias. algunas temporales y otras permanentes. Se sabe, por ejemplo, que algunos síntomas pueden persistir no solo en los casos más graves de la enfermedad y que, además del daño a los pulmones, el SARS-CoV-2 puede afectar al corazón, los riñones, el intestino, el sistema vascular e incluso el cerebro. Ahora, diversos estudios apuntan a que también acorta la vida.

Si eres una persona deportista y quieres retomar tu pulso normal tras recuperarte de la Covid-19 ten cuidado porque varios estudios han detectado que el virus provoca la inflamación del músculo cardíaco, un signo de miocarditis.

 


También te puede gustar:

Descubren que la Vitamina D reduce la mortalidad del coronavirus ¡así se consume!

4 meses, la duración de los anticuerpos del coronavirus según un estudio

 

La mala noticia ha sido publicada en Wired y recoge los testimonios de varios cardiólogos estadounidenses.

Uno de ellos, Saurabh Rajpal, médico y profesor de la Ohio State University, ha explicado que se ha establecido un nuevo protocolo para los atletas que hayan padecido la Covid: si quieren retomar la actividad deportiva deberán someterse a diferentes pruebas: examen clínico, análisis de sangre, electrocardiograma y resonancia magnética.

 

 

Precisamente fue una resonancia magnética realizada a 26 atletas las que revelaron inflamación del músculo cardíaco, un signo de miocarditis, en cuatro de ellos.

 

El jugador de baloncesto Michael Ojo, pívot del Estrella Rojo, murió en agosto tras sufrir un paro cardíaco después de haber dado positivo en coronavirus.

 

mujer en la cinta de correr del gimnasio

No solo afecta a los atletas

Esta inflamación cardíaca persistente se detectó también en individuos que no practicaban deporte durante un estudio realizado en Alemania a 100 pacientes afectados por el SARS-CoV-2.

De ellos, no todos habían tenido síntomas agudos del virus, algunos habían manifestado síntomas muy leves e, incluso, eran asintomáticos y aún así se detectó en ellos daños en el corazón.

 

MÁS SOBRE: