mujer ibuprofeno sol quemaduras agua vitamina

Descubren que la Vitamina D reduce la mortalidad del coronavirus ¡así se consume!

Carlos Rerucha

Según varios estudios realizados por científicos europeos, como este último del Trinity College en Irlanda, la relación entre la mortalidad por coronavirus y la deficiencia de Vitamina D podría ser determinante a la hora de encarar la enfermedad.

Al parecer, los expertos habrían observado que en países con latitudes bajas, como Italia y España, la presencia de dicha vitamina es menor, provocando un mayor número de muertes en consecuencia.

Por otro lado en países del Norte de Europa como Finlandia o Suecia, donde la mortalidad ha sido menor, se encontró un nivel alto de Vitamina D en la sangre de los pacientes.


También otro estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, concluye que aquellos pacientes -mayores de 40 años- que tenían suficiente vitamina D tenían un 51,5 por ciento menos de probabilidades de morir a causa de la infección en comparación con los pacientes que eran deficientes o insuficientes en vitamina D con un nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D inferior a 30 ng / mL.

Es cierto que el déficit de vitamina D se asocia a un mayor número de infecciones porque tiene un papel en la activación del sistema inmune y es que la vitamina D se necesita para que la respuesta de nuestro sistema inmunitario sea adecuada.

Ahora… ¿cómo consumirla en nuestro día a día?

Podemos hacerlo a través de suplementos, pero no es lo más idóneo. Lo mejor es ingerirla de forma natural.

 

mujer agua cocina vitamina

 

3 formas de introducir Vitamina D en tu rutina

 

 

  • Leches fortificadas: algunas marcas de leche ya están añadiendo la Vitamina D a sus compuestos. También puede ser una opción recomendable.

 

  • Suplementos vitamínicos: como última alternativa, siempre puedes ir a la farmacia o al herbolario para buscar un apoyo extra en tu día a día.

 

teletrabajo vitamina

MÁS SOBRE: