Estilo de vida

Descubren que la Vitamina D reduce la mortalidad del coronavirus ¡así se consume!

28/09/2020, a las 11:20

mujer ibuprofeno sol quemaduras agua vitamina


Según varios estudios realizados por científicos europeos, como este último del Trinity College en Irlanda, la relación entre la mortalidad por coronavirus y la deficiencia de Vitamina D podría ser determinante a la hora de encarar la enfermedad.

Al parecer, los expertos habrían observado que en países con latitudes bajas, como Italia y España, la presencia de dicha vitamina es menor, provocando un mayor número de muertes en consecuencia.

Por otro lado en países del Norte de Europa como Finlandia o Suecia, donde la mortalidad ha sido menor, se encontró un nivel alto de Vitamina D en la sangre de los pacientes.

También otro estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, concluye que aquellos pacientes -mayores de 40 años- que tenían suficiente vitamina D tenían un 51,5 por ciento menos de probabilidades de morir a causa de la infección en comparación con los pacientes que eran deficientes o insuficientes en vitamina D con un nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D inferior a 30 ng / mL.

Es cierto que el déficit de vitamina D se asocia a un mayor número de infecciones porque tiene un papel en la activación del sistema inmune y es que la vitamina D se necesita para que la respuesta de nuestro sistema inmunitario sea adecuada.

Ahora… ¿cómo consumirla en nuestro día a día?

Podemos hacerlo a través de suplementos, pero no es lo más idóneo. Lo mejor es ingerirla de forma natural.

 

mujer agua cocina vitamina

 

3 formas de introducir Vitamina D en tu rutina

 

 

  • Leches fortificadas: algunas marcas de leche ya están añadiendo la Vitamina D a sus compuestos. También puede ser una opción recomendable.

 

  • Suplementos vitamínicos: como última alternativa, siempre puedes ir a la farmacia o al herbolario para buscar un apoyo extra en tu día a día.

 

teletrabajo vitamina

Webs de PRISA

cerrar ventana