Noticia

Dani Rovira celebra el fin de la quimio con humor y afronta una nueva fase de la enfermedad

21/07/2020, a las 11:58

dani rovira


Han pasado ya cuatro meses desde que Dani Rovira anunciara públicamente que padecía cáncer, concretamente un Linfoma de Hodgkin. Tras todo este tiempo enfrentándose al tratamiento de quimioterapia, el actor ha compartido con sus seguidores una gran noticia: ¡la primera fase está superada!

«¡Se acabó la quimio! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda«, expresaba este junto a una foto en la que se le puede ver celebrando la gran noticia, ya que los linfomas que dañaban su organismo han desaparecido.

Las consecuencias que este tratamiento trae consigo no son todas color de rosa y, aunque lo sano es centrarse en que es un paso menos para superar la enfermedad, es inevitable hacer hincapié en las secuelas que deja, como la «pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo«, añadía Rovira en la publicación, sacando a relucir con ello su sentido del humor: «Si a alguien más le ha pasado, que me escriba, con cuatro que seamos organizamos un Tragabolas«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas. Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo “la normalidad” si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego… Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. “La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas”. Sois tant@s los que me estáis curando…🧡❤️ Ánimo a l@s que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer. #dodotis #vuelvoaserescorpio #porqueradioynopodcast?

Una publicación compartida de @ danirovira el

Nueva fase

 

El diagnóstico tras el tratamiento es favorable, según expresa el actor. No obstante, sus médicos prefieren ser precavidos y actuar con 18 sesiones de radio que ayudarían a evitar la reproducción de las células cancerosas en el organismo.

«A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo «la normalidad» si es que hay algo de normal ya en este mundo«, expresaba en la misma publicación Dani Rovira, simulando esta etapa con los niveles de un videojuego, del que le queda tan solo una última pantalla para pasárselo. ¡Eso ya está hecho! 

El actor no olvidó agradecer a todas las personas que están volcándose con él en la lucha y es algo que pretende devolver a los que, como él, se encuentran en esta situación. Siempre con su humor y su ánimo por bandera. 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana