Audio

Pequeños detalles que vuelven más atractivo tu currículum: Saber cocinar, bailar, deportes…

28/09/2020, a las 07:30

Saray Esteso tiene la noticia ideal para todos los atrevidos y atrevidas que andan en busca de trabajo: ¡Crea con sus consejos tu CV perfecto!

 

 

 

Lo primero de todo, y no hace falta decirlo, es que mentir no es la solución. No solo por el hecho de que te pueden pillar, sino porque te puedes meter en un buen lío. «Vas a la calle directamente y la empresa tiene todas las de la ley», explica nuestra compañera.

Por eso, y siempre que reúnas estas cualidades, te aconsejamos que incluyas varios aspectos que, a priori, no parecen importantes: Saber cocinar, por ejemplo, te mostrará como una persona paciente, detallista y creativa. Hacer deporte o pintar lo mismo pero con cualidades como ser flexible y metódico.

Aunque mandes tu CV para un puesto de oficinista, no olvides añadir si sabes bailar; transmitirás seguridad en ti mismo, sensibilidad y grandes habilidades sociales. Y, por supuesto, domina e incluye tu afición para la lectura y la escritura.

 

Uno de cada cuatro españoles ha mentido en su currículum

 

En un tema tan controvertido como este, hemos querido saber cuáles han sido las mentiras que han utilizado nuestros atrevidos y atrevidas en su currículum. A fin de cuentas, y como resalta Luis Larrodera, uno de cada cuatro españoles reconoce haberlo hecho alguna vez en su vida.

 

 

 

Puede ser un tema de altura como le ocurrió a Belén o de idiomas como Sofía o el francés de una Merche que no sabía ni lo que significaba «Oui«. Lo importante es que no te pillen y la hagas con algo de criterio… No como el pobre Valentín que fingió tener carnet de conducir para una oferta de empleo como repartidor.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana