Dos eficaces medidas para evitar la obesidad infantil tras el confinamiento

Rodrigo Díaz

En un período marcado por la ansiedad, el encierro y el estrés, muchos y muchas han perdido cualquier hábito de alimentación. Para recuperarlo con tus peques, tenemos los consejos de Rocío Ramos-Paul:


 

 

 

Nuestra especialista resalta la necesidad de recuperar esa sensación de saciedad para que nuestros hijos vuelvan a controlar todo lo que comen y, sobre todo, qué tipo de cosas comen.

Para ello, nada como llevarles a hacer deporte diariamente y evitar que las comidas se hagan siempre delante de una televisión o una consola: «Así no se darán cuenta de que, por ejemplo, se han comido un bol entero de palomitas».

 

La mejor manera de comer en familia

 

Por tanto, las mesas solo contarán con la comida que nos vamos a tomar, sin aperitivos; utilizando platos pequeños para que la sensación que tengan sea la de un plato lleno; y con la frente bien levantada. Aunque pueda parecer una tontería, el mayor recorrido desde el plato a la boca ayudará a que se sientan llenos antes.

Cereales para desayunar

No olvidemos tampoco de masticar lo máximo posible. Ese esfuerzo traerá antes la saciedad que tanto deseamos. Y, como señala Rocío Ramos-Paul, deberíamos probar a pasarnos unos días sin comprar chocolatinas ni chuches. Así nunca caerán en la tentación.

MÁS SOBRE: