¿Pides comida a domicilio? Haz esto para evitar riesgos de contagio

Nuria Serena

Durante este tiempo de confinamiento, los restaurantes y empresas de comida a domicilio han seguido trabajando y ayudándonos a sobrellevar de la mejor manera estos días de teletrabajo, aislamiento e incertidumbre.

La EFSA (la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea) certificó que no existe a día de hoy ninguna evidencia de que el COVID-19 se transmita a través de la comida lo que nos proporcionó cierta seguridad y confianza para seguir solicitando el servicio a domicilio de comidas preparadas.

Si el riesgo de contagio no está en la comida, tal y como demuestran las evidencias, ¿dónde puede romperse la barrera de seguridad que provoque la transmisión?


En el transporte y la manipulación del paquete o recipiente y el intercambio de efectivo con el mensajero.

Por eso, vamos a darte algunas pautas de como recoger o recibir comida a domicilio esquivando cualquier contacto humano para evitar la propagación.

¡Toma nota!

Mantener la distancia de seguridad recomendada con el repartidor. Si vives en una urbanización con conserjería puedes indicar al porteador que deje la comida allí. Si no, puedes pedir que te la deje en el ascensor indicando previamente el piso donde vives.

Evita pagar con efectivo. Mejor con tarjeta, preferentemente contacless.

Recibe al repartidor, si no te queda más remedio, con mascarilla y guantes.

Una vez tengas la comida en casa.. distribúyela en platos y desecha los envoltorios. Vuelve a lavarte las manos buen con agua y jabón. De todas formas, recuerda que el riesgo de que los tuppers transmitan el virus es muy bajo: mucho más bajo que la vía respiratoria.

No permitas el paso a proveedores o cualquier otra persona ajena en la cocina ya que puede introducir contaminaciones diversas en las áreas de manipulación o almacenamiento de alimentos.

Cómo combatir las manchas del tupper con azúcar, hielos y jabón

Limpiar y desinfectar bien os utensilios y las superficie donde se ha depositado el envoltorio o recipiente con la comida que has pedido.

Limpia bien tu cocina cuando acabes de comer o cenar. Puedes hacerlo con lejía o con cualquier otro producto desinfectante que hay en el mercado.

MÁS SOBRE: