dani rovira premiere actor

La reacción de Dani Rovira al enterarse de que padecía cáncer: «Perdí el conocimiento y todo»

Noelia Bertol

La historia de Dani Rovira es una historia de superación. Dicen que las desgracias nunca llegan solas y en su caso fue así. Se acababa de decretar el estado de alarma en España el pasado marzo cuando el cómico y actor se comenzó a notar un bulto sobre la clavícula izquierda. 

El actor compartió su experiencia y su lucha a través de las redes sociales, siempre con la fuerza del humor por bandera. Ahora, en un encuentro con Àngels Barceló en la Cadena Ser, cuenta más detalladamente cómo fue enterarse de la enfermedad en uno de los momentos más caóticos para la sanidad de nuestro país. 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @danirovira

Sin alarmarse demasiado, se puso en contacto con una amiga médico que le recomendó asistir a un hospital para obtener un diagnóstico claro. Pese a que no era el mejor momento para visitar los hospitales, Dani Rovira acudió al más cercano, donde los profesionales sanitarios comenzaron a realizarle diversas pruebas.

«Me metieron en una sala pequeña con mascarilla y tres médicos», expresaba el actor bromeando con la situación de que, cuando le dijeron que tenía un linfoma de Hodgkin, él no sabía quién era «ese señor». «Y en el momento en el que me presentaron al tercer médico, el oncólogo, pues…«, añadía con un gesto que daba importancia al cargo de este profesional, pues fue ese el momento en el que comenzó a ver la gravedad de la situación.

Humor como tabla salvavidas

 

«Yo soy muy tendente a desmayarme. Perdí el conocimiento y todo«, aseguraba. Recibir una noticia así sin esperarlo no debe ser fácil, pero una vez más Dani Rovira nos demuestra que hasta en los momentos más difíciles su sentido del humor le sirve como tabla salvavidas.

El cómico estaba grabando la reunión con los médicos para poder compartirlo con su amiga y recibir la opinión de esta y cuando volvió se recuperó del desmayo no se le ocurrió otra cosa que asegurarle a los médicos que había grabado en audio todo el momento, «por si de repente habéis empezado a despotricar de mí«, bromeaba este.

MÁS SOBRE: