Impacto emocional del confinamiento

Confinamiento domiciliario en dos semanas si la situación de las UCI no mejora

Nuria Serena

El plan del Gobierno para confinar si la cosa empeora tiene ya el visto bueno de Pedro Sánchez, según publica Españadiario.net

Una decisión que se ha meditado mucho y que llega tras la solicitud por parte de varias comunidades autónomas de la autorización para implantar el confinamiento en casas como medida para frenar la expansión de la Covid-19 y, sobre todo, para evitar el colapso sanitario.

Mujer mira por la ventana


Ha sido ‘El Confidencial Digital’, quién lanzaba la noticia de la apertura de esta posibilidad que hasta hace unas semanas tanto Gobierno como Sanidad veían muy lejos.

El Ejecutivo ya ha decidido dar un paso adelante y baraja que el confinamiento puede ser una realidad en dos semanas si la congestión de las UCI en algunas zonas no mejora en los próximos 15 días. En esta ocasión no sería un aislamiento en todo el territorio nacional como en marzo, sino solo en las comunidades autónomas que lo demandasen.

 

También te gustará:

Según los síntomas se puede predecir si el coronavirus te afectará gravemente o no
Corazón, pulmones y riñones: lo que daña el coronavirus tras el contagio, también a jóvenes

Autonomías en riesgo

Navarra, Murcia, La Rioja, Castilla La-Mancha, Cataluña, Ceuta, Melilla, Castilla y León, Aragón y varias zonas de Andalucía mantienen una presión hospitalaria muy alta por lo que se encuentan en el punto de mira de Sanidad.

No pilla de sorpresa

 

El propio diario online, publicó hace unos días una encuesta sobre qué opinaban los españoles de la posibilidad de que el Gobierno decretara un nuevo confinamiento domiciliario. Y la verdad es que los ciudadanos no anduvieron muy desencaminados.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: