El betadine acaba con el Coronavirus en medio minuto

Nuria Serena

Una información que publica el site Sabervivir y que está basada en un estudio avanzado por la revista científica Infectious Disease and Therapy: El Betadine es capaz de eliminar el coronavirus en 30 segundos.

Pruebas de laboratorio indican que los productos a base de povidona yodada eliminan el 99,99% del virus causante de la Covid-19 en un margen de tiempo mínimo.

Esto no quiere decir que cambies el gel hidroalcohólico por el betadine ¡podrías liar una importante! pero si abre un campo importante dentro de las medidas de prevención que es lo único que ahora mismo puede evitarnos el contagio a falta de vacuna.


 

Todos hemos utilizado alguna vez Betadine

Es como se conoce comúnmente a una marca de antiséptico elaborada a base de povidona yodada.

Se utiliza muy a menudo para desinfectar heridas, rozaduras, cortes superficiales o quemaduras leves. También su uso es habitual en quirófanos. De hecho, sus propiedades de desinfección son tan importantes que se han creado otros formatos de Betadine como jabón para el lavado de manos, enjuague bucal, spray para la garganta, apósitos…

 

Que tiemble la Covid19

Un estudio publicado recientemente en la revista científica Infectious Disease and Therapy indica que los productos tópicos y orales a base de povidona yodada podrían ser eficaces frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

Todos los productos estudiados (solución antisépica, limpiador de la piel, enjuague bucal y spray de garganta) lograron una efectividad superior al 99,99% contra el SARS-CoV-2 a los 30 segundos de contacto.

 

MÁS SOBRE: