mujer mascarilla coronavirus truco belleza

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades lo confirma: Sí, habrá segunda ola de Covid-19

Redacción Cadena Dial

Nuestros compañeros de Cadenaser.com publican una entrevista en la web con Agoritza Baka, la experta en Sanidad del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) con sede en Estocolmo, Suecia.

Los trucos de Rocío Ramos-Paul contra las pesadillas de tus hijos

Tras 5 meses de pandemia, el organismo que se ha convertido en uno de los referentes de seguimiento del virus hace balance y asegura que ahora estamos mejor preparados para una segunda ola que dan por hecho será una realidad en «cuestión de tiempo».


De esa entrevista telefónica realizada por Pilar Velasco, periodista de la Cadena Ser, conAgoritza Baka, hemos extraído estos titulares que te brindarán más información sobre cómo, cuándo y de qué manera se producirá ese rebrote de coronavirus.

      • «Estamos ante un virus muy inteligente….Y no solo eso, sino que se transmite antes de los primeros síntomas. Y esto es realmente crítico porque significa que no tienes muchas armas contra él. No hay un tratamiento, no hay vacuna.«

    El homenaje de Atrévete a los sanitarios en el Día Mundial de la Salud

    • «En este momento estamos metidos de lleno en la crisis y solo somos 280 personas. Cuando la pandemia nos de un respiro, haremos lo que se llama ‘action after review’, una revisión del trabajo hecho y veremos cómo implementar nuestras recomendaciones y analizar su impacto«.

      • «En nuestra web se puede consultar si los países están proporcionando todos los datos necesarios. España lo está haciendo al 100% en comparación con otros países, aunque la mayoría se acercan a ese 100%. Por lo tanto, proporcionan actualizaciones automáticas

    Photo by David Veksler on Unsplash

    • «Sobre las residencias de ancianos, el asunto es diferente. Es uno de los mayores problemas que detectamos durante la evolución de la pandemia, el impacto en personas mayores por encima de 70 años en las residencias de ancianos, probablemente porque el contagio se transmite más fácilmente. Y dado que son tan vulnerables, muchas muertes proceden de esas residencias. Nos hemos dado cuenta de que necesitamos desarrollar un nuevo sistema para observar estos centros. Y hay que entender que la mayoría de los países no tenían este tipo de sistema. Algunos países ya tenían algo basado en su trabajo sobre la gripe. Pero en realidad, la mayoría no tenían un sistema de vigilancia listo que les dijera qué estaba sucediendo en esas residencias de ancianos. Probablemente por eso no teníamos todos los datos de España. Y no me sorprende que no los tengamos de muchos otros países. Pero esto es algo por lo que abogamos para la próxima ola y que todos los países deberían desarrollar

coronavirus oms pandemia eternidad

  • «Es cuestión de tiempo que haya una segunda ola. Dado que ahora comenzamos a abandonar las restricciones, creemos que es cuestión de tiempo que el virus vuelva a circular de manera más intensa. El virus no se ha ido completamente. Por lo tanto, se reintroducirá de un país a otro. Es una verdad que debemos aceptar. No hay forma de que podamos hacer que desaparezca a menos que tengamos una buena vacuna. Y esto llevará algún tiempo. Nuestra mayor preocupación ahora es que necesitamos preparar a los países para esa segunda ola

MÁS SOBRE: