El estudio que deja en evidencia a los británicos: ¡Solo 1 de cada 3 lava las sábanas una vez al año!

Rodrigo Díaz

Saray Esteso vuelve a acudir a la ciencia para conocer qué dicen los expertos sobre el lavado de sábanas… Después de los terroríficos datos que se han descubierto en Reino Unido.


 

 

 

En una encuesta de la marca Hammonds Furniture a 2.ooo personas, se concluyó que solo 1 de cada 3 británicos lava las sábanas una vez al año. De hecho, hasta el 38% fue incapaz de saber con precisión cada cuánto las limpiaba.

Sobre este asunto, la ciencia es clara: Debemos lavar nuestras sábanas una vez cada semana. La acumulación de bacterias es un riesgo lo suficientemente alarmante como para tener en cuenta esta recomendación, más si sabe en el embozo de la almohada, donde aseguran que residen hasta 16 tipos de estos microorganismos.

Los problemas de salud derivados de esta falta de higiene ya son motivo suficiente para cambiar la rutina -si es que no las limpias frecuentemente-, pero es que además los científicos añaden otras consecuencias como el acné o problemas dermatológicos. Y seamos honestos, hay pocas sensaciones más agradables que dormir en unas sábanas recién puestas. ¿Estás de acuerdo?