Lavar los platos, la nueva técnica para reducir el estrés según la ciencia

Rodrigo Díaz

Saray Esteso ha traído un curioso estudio científico que nos explica la gran alternativa para reforzar nuestra relajación. ¿Te lo hubieras imaginado?


 

 

 

Efectivamente, lavar los platos supone una técnica eficaz para reducir el estrés. Centrando nuestra atención en cubiertos y platos, con el olor a jabón y el agua corriendo por nuestras manos, logramos olvidarnos de nuestros problemas.

Pese a la confusión de números y porcentajes, lo que sí está claro es que, de los 51 estudiantes que tomaron como referencia, un 27% reconoció sentirse más relajado y en un 25% mejoró su inspiración.

Parece que los efectos de lavar los platos van mucho más allá… Aunque en esta ocasión no haya evidencias científicas y sí experiencias personales dentro del equipo. Esta tarea del hogar, como la de cocinar, ayuda a fomentar la relación de pareja y a potenciar nuestras relaciones íntimas, ¿lo piensas igual?

 

¿Cuál es la tarea del hogar más odiada?

 

Al hilo de esta noticia, hemos preguntado a los atrevidos y atrevidas cuál es la tarea del hogar que les produce el efecto contrario. Y la lavadora parece que tiene todas las papeletas…

 

 

 

Fati ha convencido primero a Luis Larrodera hablando sobre ese cambio de armario invierno-verano que tantos dilemas provoca. Fani tampoco soporta poner lavadoras porque la «cansa mucho», algo en lo que coincide una Carmen que, además, resalta otra situación que nos enfurece: «Limpiar los cristales y que, minutos después, se ponga a llover».

MÁS SOBRE: