Photo by Georg Arthur Pflueger on Unsplash

El mensaje que la Policía Nacional te invita a enviar a las personas mayores que conozcas

Nuria Serena

Nuestros mayores son especialmente vulnerables al #COVID19 y a sus posibles consecuencias.

POR FAVOR, házselo llegar a todos los que conozcas⤵

#EsteVirusLoParamosUnidos


 

Este es el mensaje que la Policía Nacional ha compartido en su perfil oficial de Twitter y que animan a compartir con todas las personas de edad que tenemos cerca o que conocemos.

 

¿Cuándo podré visitar a mis padres?

 

Si tuviésemos que elegir un momento que estamos deseando vivir, ese sería sin duda reencontrarnos con nuestros familiares. A partir del 11 de mayo se podrá hacer, siempre y cuando no haya retrocesos en la curva del Covid-19 y vivamos en la misma provincia.

En el plan de desescalada hacia la nueva normalidad presentado esta semana por el gobierno, se detalla que en todo territorio que cumpla los requisitos para pasar a la fase 1 «inicial», se podrán organizar visitas a familiares.

Dichos requisitos pasarían por evaluar ciertos marcadores sanitarios de cada área geográfica, como el número de contagios diario o la capacidad de reacción ante un rebrote.

En ningún caso se contemplan las visitas a mayores a residencias, al menos hasta la fase 3 (mediados de junio). No obstante, si nuestros padres o abuelos viven en domicilios particulares, una orden ministerial regulará cómo deben producirse estos encuentros.

MÁS SOBRE: