El nuevo DNI podrás llevarlo en el móvil

Nuria Serena

En la era digital tu próximo DNI podrás llevarlo en una app que te descargues en el móvil.

Es lo que el Gobierno ha denominado DNI 4.0 y que ha presentado el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, en el Congreso de los Diputados.

El coste del proyecto Identidad Digital DNIe está incluido en los presupuestos presentados por el Ejecutivo para 2021. Tiene una dotación global de 25 millones de euros y fondos provenientes del Fondo de la Unión Europea.


Un desarrollo que va más allá y que abarca la creación no solo del Dni 4.o sino también del DNI Exprés; Inclusión de tablets en la expedición de documentos; Pago de tasas mediante TPVs y la APP «DNIe EN EL MÓVIL».

Entre las nuevas medidas también hay destinadas a agilizar la expedición del DNI, para permitir pagar con tarjeta la tasa de 12 euros como no necesitar llevar la fotografía que se adjunta al documento y poder hacerla in situ.

Una joven escucha música

El carnet de conducir también en tu smarphone

La DGT ya presentó la app que permitía llevar el carnet de conducir en el móvil

Y es que la Administración Pública está haciendo una decida apuesta por la digitalización.

 

 

Según el documento ‘new Spanish eID Document 4.0‘ del comisario general de Extranjería y Fronteras, Enrique Taborda, el nuevo DNI 4.0 contará con un chip (SoC) con arquitectura ARM Cortex M y cumplirá el estándar de pasaportes LDS2.

MÁS SOBRE: