Nueva multa en la DGT: hasta 200€ si no renuevas tu permiso antes del 21 de agosto

Carlos Rerucha

Durante la cuarentena, el tiempo se congeló. Las semanas pasaban para todos en medio de una especie de trance. Eso sí, las fechas de caducidad seguían vigentes, como por ejemplo las de los permisos de conducción.

Por eso motivo, la DGT ha alertado a todos los conductores españoles de que si su carné caducó entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, es el momento de tramitar renovación.

Hasta el 21 de agosto, todos los usuarios afectados por la pandemia podrán renovar su permiso a través de los centros médicos territoriales, con cita previa.


A partir de esa fecha, la multa por circular con el carné caducado ascenderá a 200€.

 

multa sanciones paseos restricciones coronavirus

 

Cuidado con la ITV, consulta aquí tus fechas

 

Además de esta renovación, la DGT ha advertido de otra cuestión administrativa relativa a la legalidad vial: la ITV.

Como mencionamos al principio, el coronavirus no esperó a nadie y la inspección técnica de vehículos no fue ninguna excepción.

 

atasco coche tráfico carretera verano dgt

 

A mediados de mayo, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía publicó las nuevas fechas límite de inspección para todos aquellos coches que deberían haberla pasado durante el estado de alarma.

Te las dejamos a continuación. Como último consejo, no olvides revisar el resto de tus papeles más allá de los del coche, pues pueden haberte caducado más asuntos.