estopa grupo cantantes música español

El regreso de Estopa esconde esta sorprendente profecía

Carlos Rerucha

Estopa está de vuelta para regalarnos el videoclip de su nuevo sencillo: Corazón Sin Salida. Una canción perteneciente a su último álbum Fuego que contiene algunas profecías sobre la difícil crisis actual que estamos atravesando.

De hecho, el proyecto audiovisual ha tenido que adaptarse a esta realidad, recogiendo vídeos en directo de todos los músicos involucrados en la canción.

Así lo describían los hermanos Muñoz en su cuenta de Twitter: «Ha sido toda una experiencia poder grabar, cada uno desde su casa, un videoclip en directo con todos los músicos».


Incluso en los momentos más duros, el legendario dúo consigue sacar lo positivo de esta etapa.

¡Esa es la actitud!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#corazónsinsalida este viernes #desdecasaconmúsica

Una publicación compartida por Estopa (@estopaoficial) el

 

Los versos proféticos pre-pandemia

 

A veces las letras de nuestros artistas favoritos no solo esconden recuerdos y sentimientos concretos, también nos dan pistas sobre el futuro.

En el caso de Corazón Sin Salida, nos encontramos con varias frases que nos trasladan directamente a la época actual, y eso que el disco tiene casi un año de vida desde su salida.

 

 

«Y se nos acaba el tiempo, desde el que ya no existe ayer, y no nos sobra ni un momento, imposible retroceder», dice el pre-estribillo del tema.

Si lo pensamos bien, esta pandemia ha marcado una línea roja en la cronología humana. El ayer tal y como lo conocíamos ha desaparecido y todos tenemos claro que la siguiente etapa será distinta a las demás.

¿Cuántos cosas hubiésemos hecho de forma diferente? Muchas, pero ya es imposible retroceder.

 

estopa grupo música concierto

 

«Cada vez que miro pa’ arriba, este corazón sin salida, se quiere salir de tanto esperar».

¿Qué es lo que nos encontramos estos días sin miramos hacia arriba? El techo de nuestro casa. Llevamos más de un mes confinados y cada vez se hace más dura la espera de cara al fin de la cuarentena.

Lo que está claro es que con o sin profecías, la música de Estopa sigue siendo el mejor remedio para cualquier época de nuestra vida.

 

 

 

MÁS SOBRE: