Cuando Estopa aún no era Estopa: el vídeo viral de su pasado

Carlos Rerucha

Estopa ha cumplido veinte años de carrera y como en toda carrera, siempre hay una marca de salida. En el caso de los hermanos Muñoz, un usuario de Twitter se ha encargado de rescatar un documento de los noventa que es oro puro. En él se ve al dúo catalán interpretando en directo canciones tan icónicas como Tu Calorro y apuntando maneras con su arte y su naturalidad, tanto dentro como fuera del escenario.

«Queremos dedicarnos a la música, que es lo que nos gusta», declaraban en aquel entonces. ¡Objetivo cumplido chicos!

 


 

También hubo «Fuego» en sus inicios

 

Parece que este elemento se repite en la historia del grupo catalán, cuando ahora se cumplen tres meses del lanzamiento de Fuego, su décimo álbum de estudio.

¿Por qué decimos esto? Porque antes de dar el salto a la industria musical, los hermanos trabajaban en una fábrica de la marca de coches Seat, donde también estaban en contacto con el fuego.

«Tengo los brazos llenos de quemaduras de la fábrica y no mola, sabes?», declara David en el vídeo.

 

 

Giras con sorpresas: India Martínez

 

Los tres artistas comparten una relación muy especial y una química musical más que palpable. Como prueba de ello tenemos aún grabada en la retina esa versión conjunta de Tu Calorro que fue de las actuaciones más compartidas las pasadas navidades.

Pero aquí no acaba todo, porque los intérpretes de Como Camarón acudirán como artistas invitados al próximo concierto de India Martínez en Madrid el 7 de febrero.

Así es la vida, un día estás tocando en escenarios locales de Cornellá, y al siguiente siendo uno de los grupos más importantes de la música española.

¡Nunca dejemos de soñar!

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Estopa quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

La anécdota de Estopa con Andrés Iniesta después de hacer historia

Estopa, Atrapado en el SuperDial de la semana

La funesta predicción de India Martínez sobre Estopa

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com