Melendi y Estopa tienen las canciones perfectas para inaugurar la primavera

Noelia Bertol

La primavera es el florecer de los árboles y la llegada del buen tiempo. Sin embargo, un año más vivimos su llegada inmersos en una situación de pandemia nada agradable. Pero, ¿quién ha dicho que no se puede disfrutar igual de la primavera?

Melendi, Estopa o Laura Pausini cantaron a la primavera y se inspiraron en esta estación para algunas de las canciones que hoy hemos querido destacar. No te quites el pijama, súbete al sofá ¡y celebra la llegada de la primavera con la mejor música para la ocasión!

1. Tiziano Ferro – Primavera Nunca Fué

 


El cantautor italiano se lanza a interpretar este tema en castellano donde sorprende al dejar de lado su registro de baladas.

2. Estopa – La Primavera

 

Pasarán los años pero los hermanos Muñoz seguirán regalándonos éxitos con los que poder disfrutar. En esta ocasión se marcaron este temazo dedicado a la primavera. ¿A quién no le gusta una buena rumba cuando el sol empieza a apropiarse del tiempo?

3. Laura Pausini – Primavera Anticipada

 

Uno de los grandes éxitos de la década del 2000. La perfecta combinación de idiomas motivará a cualquiera que escuche la canción.

4. Los Delincuentes – La Primavera Trompetera

 

El tema de Los delincuentes que a todo el mundo le encanta gritar a los cuatro vientos una vez llega el buen tiempo. ¡Te enciende el cuerpo!

5. Melendi – Contando primaveras

 

El gran Melendi ha cambiado mucho desde que saliera esta canción en el 2006, prueba de ello son sus míticas rastas, pero temas así perduran en la memoria. Igual que aquel «Huele a aire de primavera…» con el que daba inicio a Desde mi ventana, otro de sus clásicos temas. ¡Nos encanta esta etapa del asturiano!

6. Sergio Dalma – La primavera llegará

 

La promesa de que La primavera llegará es una de esas canciones difíciles de olvidar.

7. Hugo Salazar – 17 primaveras

 

Hugo Salazar nos transporta con sus 17 primaveras a esa anhelada juventud.

8. Yuri – Maldita primavera

 

Aunque qué mejor que darle la bienvenida a esta estación con un clásico de los 80, Maldita primavera, cuyo título en estos días viene que ni pintado. ¡Será cuestión de días!

9. Jarabe de Palo Primavera que no llega

 

Jarabe de Palo se une al grupo de artistas que dedicaron una canción a esta estación con Primavera que no llega.

10. Joaquín Sabina – Canción de Primavera

 

No podía faltar en esta lista el mítico Joaquín Sabina y su Canción de Primavera.

¿Cuál es tu favorita?