El homenaje de Atrévete a los sanitarios en el Día Mundial de la Salud

El sanitario que pide mil perdones a cambio de tan solo una cosa

Nuria Serena

En mi cuenta de Twitter sigo desde hace tiempo a Julio Armas Castro, médico de urgencias en el Hospital Universitario del Vinalopó en la localidad de Alicante, que se define en su cuenta oficial como: Muy muy muy urgenciólogo. Médico de personas y un tipo normal como tú. Me apasionan las emergencias ⛑. Buena gente.

Con Julio Armas Castro he podido seguir de cerca el día a día de todos los sanitarios que han estado al frente de la pandemia del coronavirus en los meses más críticos. Le he sentido esperanzado, exhausto, aterrado, optimista, agradecido, enojado, entristecido por cada una de las situaciones a las que se iba enfrentando el colectivo semanas atrás.

Un urgenciólogo es aquella persona capaz de convertir el caos en victoria, la desidia en un reto diario.
Un urgenciólogo está hecho de un material diferente y de un corazón de acero inoxidable.
Cuando busques un médico de corazón y vocación busca a un urgenciólogo.
@SEMES_


Y, ahora, en plena desescalada, tras horas robadas al sueño, sonrisas hurtadas al alma, lágrimas guardadas en un pañuelo, Julio Armas Castro me sorprende con un hilo que, a decir verdad, corrobora la imagen que de él he ido haciéndome todo este tiempo.

Un hilo en el que pide perdón, por muchas cosas que a mi y a cualquiera de vosotros se nos escapan, que no llegamos a comprender después de ser testigos del tamaño sacrificio personal y profesional desempeñado por médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras y todos aquellos trabajadores que hacen que cada día nuestra Sanidad permanezca en pie y funcionando.

Pero Julio lo hace, se disculpa en un hilo que muestra la grandeza y calidad humana del que lo suscribe.

 

 

Perdón por las veces que nos os puede abrazar y sostener mientras os apagabais sin nada que hacer.

 

 

Y después de darlo todo, tan sólo nos pide una cosa…

Seremos prudentes Julio, os lo debemos

Vosotros sois héroes y el mundo debe saberlo

Y desde Cadena Dial, en mi nombre, en el de nuestra audiencia y en el de mis compañeros queremos darte las gracias Julio, gracias, a ti y a todos los compañeros que como tú nos habéis cuidado, atendido, acompañado, querido, escuchado, abrazado…

Gracias por tratar a cada enfermo como a la persona más importante del mundo.

Vosotros sí que sois importantes.

#GraciasHéroesSinCapaYConMascarilla

 

 

MÁS SOBRE: