Enrique Bunbury

El Enrique Bunbury más oscuro llega con Posible, su nuevo disco

Noelia Bertol

Enrique Bunbury ha vuelto a colocarse las gafas. El artista, natural de Zaragoza, ultima los preparativos para el lanzamiento del que será su décimo álbum de estudio en solitario, Posible. Un trabajo del que ya nos ha mostrado un primer entrante, Deseos de usar y tirar, y que llega el próximo 17 de abril al completo.

Hasta entonces, el artista continúa desvelando detalles, y ya hemos podido conocer la portada y la lista de las 10 canciones que formarán el disco llamado a tomar el relevo de Expectativas, lanzado en el año 2017.

Una portada lóbrega en la que Bunbury vuelve a colocarse las gafas oscuras que en el anterior disco había dejado al margen para mostrarnos sus telarañas a modo de golpe en el cristal.


Bajo el diseño del artista Álvaro Pérez-Fajardo, la portada nos muestra a un Enrique Bunbury reflejado en un espejo roto que da un efecto lúgubre pero que viene a representar el contenido de uno de los discos más personales del artista.

Tras más de 35 años de trayectoria musical, Bunbury no deja de sorprendernos. Por si te parecían pocas novedades, este 19 de febrero llega con Hombre de acción, el segundo sencillo de este trabajo discográfico y con el que tratará de seguir la estela del lanzamiento del primero, que ya acumula más de un millón de reproducciones en YouTube.

Esta es la lista de canciones que dan forma a Posible, el nuevo disco de Bunbury:

Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)
– Hombre de acción
– Deseos de usar y tirar
– Mis posibilidades (Interstellar)
– Las palabras
– Arte de vanguardia
– Mariachi sin cabeza
– Como un millón de dólares
– Indeciso o no
– Los términos de mi rendición

Cogiendo carrerilla

 

Este disco, además de llegar con una nueva oferta de temas, supone el regreso del artista a los escenarios con una gira que en verano le llevará por Latinoamérica y que en septiembre aterriza en España con hasta cinco fechas que se solapan con las que ofrecerá en otras ciudades europeas como París, Berlín o Londres, entre otras.

El 5 de septiembre estará en Valencia. El 10 del mismo mes aterrizará en Barcelona, para dos días más tarde ofrecer el espectáculo en Zaragoza. Al Sur de la península bajará el día 19 con Málaga como escenario, y Madrid, por su parte, tendrá que esperarse hasta el 8 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BunburyTour2020 #Europa Entradas ya a la venta en https://enriquebunbury.com/fechas

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial) el

Si quieres saber más cosas sobre Enrique Bunbury, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

La fusión nuclear entre Leiva y Bunbury

Te descubrimos «La constante» de Bunbury

Bunbury te muestra su arrolladora Cuna de Caín

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com