Entrevista a Pablo Alborán: «Siento más vértigo ahora que cuando empecé hace 10 años»

Noelia Bertol

Un disco de «vértigo», eso es lo que se nos viene con lo nuevo de Pablo Alborán. Porque hay que dejarse envolver por aquello que nos hace sentir que estamos vivos, aunque horrorice. «Vamos a intentar que valga la pena«, confiesa el artista malagueño, que este jueves ha lanzado la primera píldora en forma de canción, Si hubieras querido.

En Cadena Dial hemos tenido la suerte de poder hablar con él de este sencillo y del álbum que verá su lanzamiento en noviembre. Vértigo es su quinto trabajo discográfico y, por ello, viene representado con una V (el cinco en números romanos).

Nuestra querida Patricia Imaz nos acerca, como siempre, a la mejor versión de nuestros artistas en una entrevista en la que no faltan las risas, las revelaciones más profundas ¡y las sorpresas! Ya la puedes disfrutar:


«Me he puesto retos en este disco para salir de mi zona de confort«, confiesa Pablo Alborán. Lo hace siempre. Lo de los retos, digo. Pero siempre consigue subir un escalón más. Este, según nos contaba en un encuentro especial, es un susurro. Las canciones tienen fondo y «hay mucha raíz, de mi casa, del flamenco, de la música étnica».

«Todo está permitido menos hacer daño»

 

Un Pablo Alborán de lo más honesto nos confiesa que él también es de carne y hueso y, como todos, se enamora, se desenamora, sufre, se ilusiona y vuelve a confiar.

«Todo está permitido menos hacer daño. La música tiene que servir para pasar página«, expresa. Una vez más, dejándonos frases como lecciones de vida.

El Pablo Alborán de Solamente tú: «Qué cutrez»

 

Estos últimos días se cumplían 10 años del lanzamiento de Solamente tú, un videoclip que le cambió la vida y con el que, sin embargo, Pablo Alborán no estaba muy convencido al principio. «Yo quiero grabar un videoclip de verdad, esto aquí en la calle con los auriculares puestos, qué cutrez«, confiesa que pensó en los primeros momentos de la grabación.

¿Cuándo ha sentido más vértigo Pablo Alborán: cuando empezaba en la música y no tenía una gran legión de seguidores, o ahora que hay millones de personas pendiente de cada uno de sus lanzamientos?

«Creo que siento más vértigo ahora pero porque estoy bien como estoy y quiero que la gente me quiera como estoy. Además, estamos en una situación tan rara ahí fuera… quiero que mi música llegue bien independientemente de lo que esté pasando«, expone el artista a Patricia Imaz.

Camilo y Alejandro Sanz, ¿posibles colaboraciones?

 

El disco llega con sorpresas y, aunque no cuenta inicialmente con ninguna colaboración, sí que abre las puertas para que esto ocurra en cualquier momento. Su cara cuando Patricia le propone a Alejandro Sanz o Camilo para ello nos da las pistas de por dónde puede ir el camino. Solo de imaginar estas voces juntas… ¡da auténtico vértigo! 

MÁS SOBRE: