Laura Pausini

¿Eres capaz de resolver el acertijo de Laura Pausini?

Noelia Bertol

Estos días de cuarentena nos estamos refugiando en buscar distracciones, aficiones o maneras de matar el tiempo libre, con el fin de no consumirnos entre las cuatro paredes de nuestro hogar. Nuestros artistas nos están ayudando a sobrellevar el confinamiento, y no lo hacen solo con música.

Laura Pausini nos compartía estos días un acertijo a través de las historias de su cuenta de Instagram. Un enigma que, aunque está en italiano, te lo traducimos para que puedas llevarlo a cabo.

Se trata de encontrar la combinación de un candado. A través de varias opciones y pistas, puedes ir determinando cuál es el número equivalente en cada espacio. ¿Te animas a intentarlo? 


Laura Pausini propone a sus seguidores resolver un acertijo

El acertijo dice así: 

«Puedes abrir esta cerradura usando estas combinaciones:

– 682: un número es correcto y está en la posición correcta.

– 614: un número es correcto pero no está en la posición correcta.

– 206: dos números son correctos pero no están en la posición correcta. 

– 738: todos los números son incorrectos.

– 380: un número es correcto pero no está en la posición correcta. «

¿Sabes ya cuál es la combinación correcta?

Solución y explicación

La respuesta acertada es… 042. ¿Por qué? Lo explicamos paso a paso.

En la primera pista ya podemos sacar el primer número y su posición. Podría ser el 6, pero en la siguiente aparece en el mismo lugar y nos dice que el numero correcto no está en la posición correcta. Descartado este, vamos al 8, pero también queda fuera cuando en la cuarta pista descubrimos que no es un número que aparece en la combinación final. Solo nos queda el 2, por lo que ya tenemos el tercer número.

Vamos con el siguiente. Es fácil descubrirlo con la segunda pista, la cual nos dice que hay un número correcto pero no en su posición. No puede ser el 6 porque aparece en la pista anterior donde solo había uno correcto. Nos queda el 1 y el 4, pero como el acertado no está en su posición correcta, solo nos queda el 4, que aparece en la posición del 2 que ya hemos descubierto antes.

Ya solo nos queda el primer número, el cual descubrimos en la tercera pista. Dos números son correctos de 206. Como el 6 lo hemos descartado, está claro que es el 0. Lo corroboramos en las dos últimas pistas. Si 7,3 y 8 no están en la combinación final, en el último número que nos ofrecen solo nos queda el 0.

Así, el resultado final es 042. ¿Has sido capaz de descubrirlo por ti mismo? 

MÁS SOBRE: