Melendi

Melendi, Álvaro Soler o Alejandro Sanz, canciones que nacen del encierro

Noelia Bertol

Estos días de aislamiento están sacando lo mejor de nuestros artistas. No nos malinterpretes, estos siempre nos sorprenden favorablemente, lo que ocurre es que en esta crisis sanitaria de nivel global el arte nos llega de todos casi al mismo tiempo, tanto es así que parece que no somos capaces de albergar todas las emociones que nos despiertan con sus iniciativas.

Y de pronto nos descubrimos emocionados con la nueva canción de Alejandro Sanz, El mundo fuera, aplaudiendo desde el salón de nuestra casa el directo de Pablo Alborán o David Otero, o convirtiendo en banda sonora de estos días canciones que nos han acompañado siempre pero que hoy, más que nunca, nos entienden y nos unen, como es el caso de Sobreviviré, de Mónica Naranjo.

Alejandro Sanz no ha sido el único que, en este encierro, ha compuesto una canción para abrazarnos a todos con su música. También lo han hecho artistas como Carlos Baute, Lucía Gil o Álvaro Soler, este último de la mano de su chica, Sofía Ellar.


Baute, la música para concienciar

 

Utilizando la música de uno de sus últimos temas, No es para tanto, Carlos Baute ha querido modificar un poco la letra para concienciar a sus seguidores de la necesidad de quedarse en casa para frenar la expansión del virus.

Una gran iniciativa para, a través de ese ritmo pegadizo que nos conquistó en su lanzamiento, aprender que de nosotros depende acabar con esto cuando antes. ¡Aquí la tienes!

Volveremos a brindar

 

«Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente en nuestro bar«, reza el tema que la artista Lucía Gil ha compuesto en esta cuarentena. Una canción que no dejarás de escuchar y que recoge todas esas emociones que sentimos estos días de encierro.

Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes
confiar más en la gente, ayudar a los demás.
Mientras tanto, otros cuidan los pacientes
Un puñado de valientes que hoy tampoco dormirán

 

Álvaro Soler y Sofía Ellar, de la mano en esta lucha

 

No están solos, y no solo porque se tengan el uno al otro, sino porque también tienen a la música, el arte a través del cual se expresan y que les acercan a miles de personas. Álvaro Soler y Sofía Ellar también han creado una canción en este confinamiento, barriendo a casa con las emociones como única bandera.

Melendi y Pablo Alborán, en armonía

 

A Pablo Alborán no le ha hecho falta más que un piano para ponerlos la piel de gallina. En esta soledad en la que estamos obligados a aguantarnos a nosotros mismos por encima de todo, el de Málaga ha liberado a la bestia a través del arte y, cada vez que esta ocurre, nos topamos con canciones y sonidos envolventes que nos atrapan.

También Melendi ha echado mano de uno de sus instrumentos más fieles, la guitarra, para cantar a las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria, nuestros mayores. Una letra tan tierna que es imposible que no se despierten en ti las más sinceras emociones.

¡Que el ritmo no pare!

 

De esta cuarentena no solo están naciendo temas que van directos a tocar nuestra fibra. Otros artistas, como Abraham Mateo, un experto en hacernos saltar y bailar con sus temas, cantan a la cuarentena ¡con mucho ritmo! 

«Esta cuarentena se me está haciendo una condena, no tenerte me envenena. Cuando todo esto pase iré a besarte bajo la luna llena«, reza el explosivo tema que ha preparado el andaluz y con el que nos dan ganas de darlo todo bailando. Eso sí, en el salón de nuestra casa.

 

MÁS SOBRE: