Mirad de qué manera tan curiosa podemos fabricar pinturas caseras. Patricia Imaz nos lo explica paso por paso:
Necesitaremos 10 gramos de manteca de cacao, 10 gramos de aceite de coco, 10 gramos de maicena y la misma cantidad para tintes de colorines. Este último, que no suele estar en todas las casas, puede ser sustituido por el pigmento de la sombra de ojos o el pintalabios.
Y en este orden: sobre agua echamos la manteca y el aceite de coco, esperando que se derrita todo. Después aplicamos la maicena y separamos el resultado en varios cuencos. Sobre ellos, echaremos los diferentes líquidos de color que dispongamos. Todos ellos se mezclan bien y se guardan en la nevera.
¿Qué te parece si lo pones en práctica y nos enseñas el resultado? Mándanos una foto al 628547133.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.