Malú

Fotodermatosis: así es la enfermedad que sufre Malú en la piel y de la que se protegía en su salida del hospital

Noelia Bertol

Hace apenas unos días llegaba al mundo Lucía, la primera hija de Malú. Su nacimiento llenó de alegría a los seguidores de la artista y suscitó el interés de los medios, que acudieron al Hospital HM Puerta del Sur, donde esta había dado a luz, para ver cómo se encontraba y preguntar a esta por la experiencia.

Sin embargo, Malú, con educación y la protección de su intimidad que le caracteriza, agradecía la preocupación de los medios y mostraba su prisa por entrar al coche que les estaba esperando alegando que hacía «mucho sol».

Esta puede no ser una buena excusa para cualquier otra persona, pero sí para Malú, que padece alergia al sol, llamado correctamente fotodermatosis. Muchos pudieron pensar que la intención de la artista era la de proteger a su hija recién nacida de tanta exposición solar, pero lo cierto es que hay una razón más que le afecta de manera directa y con la que tiene que tener especial cuidado. 


Malú y Albert Rivera
Malú y Albert Rivera abandonan el hospital con su hija recién nacida | Getty

¿En qué consiste esta enfermedad?

 

La fotodermatosis es la reacción alérgica a los rayos solares, que tiene su mayor expresión en los meses de verano, cuando el sol está más cerca de la Tierra y los rayos ultravioletas son más potentes.

Se trata de un problema muy frecuente en la población que deriva en erupciones en la piel tras haber estado expuesto al sol. Una especie de ronchas que suelen aparecer en la zona del pecho, las piernas y los brazos, produciendo un picor muy intenso.

Malú ya advirtió antes de esta alergia

 

No es la primera vez que Malú hace referencia a esta fotodermatosis. Hace unos años, mientras se encontraba en las grabaciones de La Voz (en su etapa en Telecinco), salió a atender a algunos seguidores que la esperaban en la puerta.

Era un día muy caluroso y la artista quiso advertir a estos que no podía permanecer mucho tiempo con ellos por esta enfermedad en la piel con la que puede llegar a pasarlo realmente mal si no tiene cuidado.

«Os digo lo mismo de siempre, tengo que darme prisa porque soy alérgica al sol«, expresaba la artista mientras acudía a saludar a una señora mayor que mostraba su alegría al conocer a Malú en persona. Con una mano en la cabeza haciendo de visera, la intérprete de Invisible se despedía de sus seguidores pidiéndoles a estos comprensión por la situación.

MÁS SOBRE: