gafas mascarilla vaho empañarse truco coronavirus

Gafas y mascarilla: el truco definitivo para evitar que se empañen

Carlos Rerucha

En España se estima que casi 25 millones de personas usan gafas o lentes de contacto. La estadística se eleva al 83,6% de la población a partir de los 45 años. Eso significa que un gran porcentaje de personas en nuestro país podría estar sufriendo las consecuencias de usar gafas y mascarilla al mismo tiempo.

Y a ti, ¿ya te ha llegado ese molesto vaho a los cristales? Tiene solución.

Porque es injusto tener que elegir entre la vista y el contagio. Se puede tener todo y gracias a este remedio casero no volverás a sufrir esos empañamientos inoportunos.


 

El día a día de una oyente con Coronavirus

 

Patata o jabón, contra el vaho de tus gafas

 

Elijas el producto que elijas, el proceso es prácticamente igual. En el caso del jabón, restriega una pastilla por ambos lados del cristal de tus gafas.

Acto seguido, retira los restos con un trapo limpio, a ser posible de hilo o algodón. Si no tienes pastilla, realiza la misma operación con una gota de jabón neutro.

En el caso de la patata, corta una por la mitad y frota la parte interior sobre las lentes. Después, con ayuda de papel de periódico, retira el excedente sin dejarte nada para garantizar el resultado.

¡Listo! Despídete del vaho de tus gafas en tiempos de coronavirus. Y por supuesto, no olvides lavarte bien las manos con agua y jabón cada vez que realices cualquiera de estas operaciones.

 

mujer coronavirus cuarentena feliz gafas

Solución alternativa: sellar la mascarilla

 

Si cualquiera de las operaciones te resultan difíciles o no surten el efecto deseado, podemos ir a la raíz física de este inconveniente, sellando la parte superior de la mascarilla para evitar que el aire expirado llegue a nuestras gafas.