Ha sido en Massachussets dónde un grupo de científicos ha creado una aplicación para detectar a enfermos de asintomáticos por coronavirus . ¡Lo han conseguido porque su forma de toser les delata!
El estudio ha sido publicado en el Journal of Engineering in Medicine and Biology.
Estos investigadores del MIT han logrado desarrollar una Inteligencia Artificial que puede detectar el tipo de tos de la covid-19, muy específica, en su opinión, y que se diferencia de la tos de una persona sana.
El estudio recoge muestras de 200 mil personas tosiendo que han estudiado durante meses y han logrado discriminar entre infectados y no infectados por la Covid-19.
Saber si eres positivo o no sería muy sencillo: bastaría con bajarte la app, toser cerca del micrófono y comprobar si eres positivo o no.
Los expertos añaden que una vez recibido el diagnóstico de la app, lo lógico es que el usuario acudiera a su centro de salud para que le hicieran un test de Covid y confirmaran el dictamen de la app.
«Funcionaría como un buen cribado y -según los científicos– podría disminuir la propagación de la pandemia si todos la usamos antes de ir a un aula, al trabajo o a un restaurante»
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.