Hay una app que detecta a los asintomáticos ¡por la forma de toser!

Nuria Serena

Ha sido en Massachussets dónde un grupo de científicos ha creado una aplicación para detectar a enfermos de asintomáticos por coronavirus . ¡Lo han conseguido porque su forma de toser les delata!

El estudio ha sido publicado en el  Journal of Engineering in Medicine and Biology.

 


 

Estos investigadores del MIT han logrado desarrollar una Inteligencia Artificial que puede detectar el tipo de tos de la covid-19, muy específica, en su opinión, y que se diferencia de la tos de una persona sana.

El estudio recoge muestras de 200 mil personas tosiendo que han estudiado durante meses y han logrado discriminar entre infectados y no infectados por la Covid-19.

Toser en la app del teléfono para saber si estás o no contagiado

Saber si eres positivo o no sería muy sencillo: bastaría con bajarte la app, toser cerca del micrófono y comprobar si eres positivo o no.

 

RESFRIADO

Los expertos añaden que una vez recibido el diagnóstico de la app, lo lógico es que el usuario acudiera a su centro de salud para que le hicieran un test de Covid y confirmaran el dictamen de la app.

«Funcionaría como un buen cribado y -según los científicos– podría disminuir la propagación de la pandemia si todos la usamos antes de ir a un aula, al trabajo o a un restaurante»

 

MÁS SOBRE: