coronavirus mujer mascarilla bulos

El coronavirus cambia: la OMS alerta del aumento de asintomáticos y de contagios en menores de 40 años

Nuria Serena

Mayor tasa de contagios en personas de entre 20, 30 y 40 años y un aumento de asintomáticos. Es la prueba, según la Organización Mundial de la Salud , de que el Coronavirus está cambiando.

Datos ante los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra gran preocupación porque que el aumento de la transmisión del coronavirus esté siendo impulsado por personas entre 20, 30 y 40 año pone en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos los ancianos y enfermos. 

 


También te puede interesar:

Esto es lo que debes tener en cuenta al comprar una mascarilla ¡no todas pueden servirte!

50 años, la edad a partir de la cual aumenta la mortalidad por Coronavirus

 

El incremento de asintomáticos tampoco es una buena noticia. Muchas personas no saben que están infectadas y representan un enorme peligro para los grupos vulnerables.

El director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, ha señalado en una sesión informativa virtual, avanzada por Reuters, que la proporción de jóvenes contagiados se ha disparado a nivel mundial, poniendo en riesgo a los colectivos más vulnerables.

 

sexo coronavirus pareja cama contagio

Más restricciones

Por ello el organismo aplaude las medidas adoptadas por muchos países, entre ellos España, de volver a imponer restricciones a la población, sobre todo en las actividades relacionadas con el ocio nocturno.

 

La reapertura de discotecas y la rectificación que exige Isidro Montalvo

El propio Fernando Simón ya alertó el lunes en rueda de prensa de que la edad media de contagio en nuestro país se encontraba en los 40 años e incluso por debajo.

 

MÁS SOBRE: