Estilo de vida

Heura ¡el pollo vegano del que todo el mundo habla!

16/01/2020, a las 06:40


 Heura pertenece a la tercera generación de las proteínas vegetales, procede de las habas de la soja y sabe a pollo ¡hasta tiene su misma textura al comer!

Tiene el doble de hierro que las espinacas y cinco veces más fibra que el tofu. Es rica en aminoácidos esenciales, listina, vitamina B12. Contiene la misma proteína que el pollo y casi dos que el huevo. Y lo mejor,¡ está bueno!

Heura llega después de los fermentados y de las proteínas vegetales texturizadas y extrusionadas en seco.

¿Cómo se crea Heura?

La extrusión es el proceso mediante el cual se educe toda la parte proteica de la soja hasta obtener un concentrado a con el que se crea, a partir de cambios de presión y temperatura, la estructura del Heura.

Una vez conseguida esta textura, se marina con especias hasta conseguir el sabor deseado.

Proteínas vegetales de tercera generación

Al igual que la Historia, el reino de los vegetales procesados cuenta con varias generaciones desde su aparición. Primero, surgieron productos fermentados como el tofu y el tempeh, un fermentado natural de la soja y del hongo rhizopus que llevaba aglutinantes. Después se texturizaron en seco. Y, ahora, llega la revolución: la extrusión con cocción. Es el caso del Heura con lo que se consigue una textura fibrosa, entera y libre de emulsionantes o aditivos.

 “Heura tiene una textura irregular, por lo que cada bocado es único: puede que uno sea más fino o grueso, fibroso o meloso, más duro o blando, pues aportamos una nueva dimensión a las texturas de las proteínas vegetales”, detallan desde Foods for Tomorrow, la compañía que se encarga de su fabricación.

Además, es un alimento muy versátil porque es muy fácil de cocinar: se puede hacer al grill, saltear, freír, dorar, cocer….

 

Si quieres saber más cosas sobre nutrición y dieta, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

Lee también:

¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para vivir más?

Hazte esta pregunta antes de vivir en pareja

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

Webs de PRISA

cerrar ventana