Estilo de vida

HouseParty, la app que te une a quién echas de menos y te permite jugar con ellos en la distancia

18/03/2020, a las 20:44


En cuestión de días Houseparty ha escalado cientos de posiciones tanto en España como en Italia o Portugal.

El estado de alerta y aislamiento por el COVID-19 o Coronavirus es una de las razones. Pero vamos a descubrirte otras más que la han convertido en la app más descargada de la App Store como de Google Play.

Y es que lo de quedarse en casa aislado físicamente está siendo muy duro ¡y estamos en el principio! No, no te pongas a pensar en lo que aún nos queda. Hay que vivir el día a día y dejarnos llevar.

Apps que nos unen a quienes echamos de menos

Nuestros hábitos han cambiado, cuesta acostumbrarse y los que no tienen un jardín donde salir para estirar las piernas, tomar el sol o ver el cielo, lo llevan un poquito peor. Ni que decir de todas aquellas personas que viven solas ¡qué ganas de contacto físico, de hablar con alguien, de comunicarse!

Parte de responsabilidad en el éxito de Houseparty tienen estas circunstancias arriba comentadas. Y es que las videollamadas se han impuesto a las llamadas tradicionales.  No puedes ir a ver a tus padres, pero se te ilumina la cara cuando ves que se encuentran bien en la pantalla de tu teléfono móvil.

Y si esta vídeollamada se puede compartir en familia ¡apaga y vámonos! Por eso apps como Skype, Hangouts, Teams o Facetime están triunfando. En ellas grupos familiares y de amigos se reúnen para verse, hacer frente al aislamiento, a la rutina y hasta ¡para tomar el vermut!

Houseparty ¿por qué es la más descargada?

Quizá sea porque hasta ocho personas pueden charlar al mismo tiempo. Pero creemos que lo que más atrae de esta app es que te permite jugar con las personas con las que charlas. Desde el Pictionary o el Trivial hasta otros como el clásico Quién es quién o el Chips and Guac.

Por ejemplo, el Pictionary que ofrece es el tradicional, debes dibujar una palabra para que el resto de los congregados la adivinen.

En el Trivial gana el más rápido,  en Quién es Quién, uno de los jugadores recibirá una tarjeta virtual y deberá descubrir quién de quién se trata gracias a la ayuda de sus compañeros. Y, Chips and Guac, quizá el menos conocido para el público español, reta a crear una asociación de palabras.

¿Aún no te has bajado Houseparty? No sé qué esperas

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana